Primicia: la Ford Transit volverá a fin de año

Se había dejado de vender en el 2003. Ahora, procedente de Turquía, se relanzará para competir contra la Renault Master brasileña y la Mercedes-Benz Sprinter producida en la Argentina. La nueva Transit se destacará por su equipamiento de seguridad.

El mercado de los utilitarios grandes se está poniendo cada vez más interesante. Después de varios años de liderazgo indiscutido, en los últimos meses la Sprinter fabricada en González Catán vio cómo se acercaron de manera vertiginosa los niveles de patentamientos de la Master brasileña, sobre todo desde que Renault Argentina comenzó a ofrecer dos años de garantía.

Un poco más lejos siguen la contienda las Iveco Daily, Fiat Ducato, Hyundai Serie H, Volkswagen Transporter, Citroën Jumper y Peugeot Expert/Boxer.

Pero antes de fin de año la competencia se pondrá aún más interesante, con el regreso a nuestro mercado de la Ford Transit. Este modelo había sido comercializado por Ford Argentina durante la década pasada, pero sus ventas se interrumpieron en el 2003.

Ahora volverá a ser importada, procedente de Turquía. Así se lo confirmó esta semana Ford Argentina a su red comercial y de proveedores, quienes le transmitieron la primicia a Argentina Auto Blog. El lanzamiento está previsto para diciembre.

Transit es uno de los utilitarios más vendidos de Europa, con 45 años de historia y más de seis millones de unidades producidas. Actualmente se fabrica en Inglaterra y en Turquía.

La generación que llegará a nuestro país es la misma que se comercializa en Europa, algo de lo que hoy no se pueden jactar ni la Master ni la Sprinter.

Por el momento no se conocen las versiones que se comercializarán, pero para tener un adelanto se podría echar una mirada a la Transit que se vende en Brasil desde fines del 2008. También se trata del modelo turco, con motor Duratorq 2.4 TDCi de 115 caballos de fuerza y 310 Nm de torque.

Siempre siguiendo las especificaciones del modelo que se vende en Brasil, la Transit se destaca por ofrecer el mejor equipamiento de seguridad de su categoría: airbag para el conductor, frenos ABS en las cuatro ruedas, control de tracción, control de estabilidad y asistencia para el arranque en pendientes. Todo de serie.

Transit Furgón Corto tiene un peso bruto total de 3.350 kilos, techo con 2,4 metros de altura y transporta un volumen de 7,5 metros cúbicos o 1.400 kilos de carga. Transit Furgón Largo tiene un peso bruto total de 3.500 kilos, tiene un techo de 2,61 metros de altura y transporta un volumen de 11,3 metros cúbicos o 1.420 kilos. Ambas tienen espacio para llevar a tres pasajeros en la cabina.

La Transit Van, por su parte, tiene un peso bruto total de 3.550 kilos y transporta a 13 pasajeros, además del conductor. Todas las butacas tienen cinturones de seguridad de tres puntos.

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VIDEO
La Ford Transit en Nürbugring

Hace tres años, los periodistas británicos de Top Gear intentaron girar al circuito de Nürburgring con una Ford Transit en menos de 10 minutos. A cargo del desafío estuvieron Richard Hammond y la piloto alemana Sabine Schmitz.

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