Filtradas: las primeras fotos del Hyundai HB

Los periodistas brasileños de AutoEsporte, aliados de Argentina Auto Blog, consiguieron las primeras imágenes del hatchback del segmento chico que se fabricará en Brasil a partir del 2012.

Por Daniel Messeder

AutoEsporte revela un secreto más: estas son las primeras imágenes del Hyundai HB, que obtuvimos de fuentes ligadas a la marca de Corea del Sur.

Como puede ser visto en estas fotos exclusivas, el hatchback del segmento chico no tiene nada que ver con el futuro Hyundai Accent, como insisten otras publicaciones.

El HB es un auto más pequeño, desarrollado especialmente para el mercado sudamericano. Su debut se producirá en Brasil, en 2012, con la fabricación de más de 100 mil unidades anuales en la planta que Hyundai está armando en Piracicaba, Sao Paulo.

Tal como habíamos anticipado con nuestras proyecciones, el HB tiene sus líneas inspiradas en el concept ix-Metro, exhibido en septiembre del año pasado durante el Salón de Frankfurt.

Su diseño recuerda a la nueva Tucson/ix35, pero en menor escala, con parrilla exagonal, faros estirados y ópticas traseras que invaden los laterales. Como ya ocurrió con los más recientes proyectos de Hyundai, la carrocería está marcada por fuertes nervaduras. El modelo final también revela cierta semejanza con la nueva generación del sedán Elantra, especialmente en la parte delantera.

La intención de Hyundai es que el HB tenga la calidad de fabricación del Honda Fit, pero el precio del Volkswagen Gol Trend. Además, la marca coreana no esconde a nadie que su futuro hatchback tiene en la mira al auto más vendido del Mercosur. El HB tiene el mismo porte del Gol Trend, pero con un diseño mucho más atrevido.

La gama estará compuesta básicamente por dos versiones, ambas con motores flex aptos para funcionar con alcohol. El HB 1.0 tendrá picaportes y retrovisores sin pintura (como el de las fotos), mientras que el HB 1.6 16v tendrá picaportes cromados y retrovisores en el color de la carrocería, con los intermitentes incorporados a la pieza.

Según una fuente de la empresa, la versión más barata partirá en Brasil desde 30 mil reales, apenas un poco más de lo que cuesta el Gol Trend 1.0 más básico (27.500 reales).

Tal como ya se informó, Hyundai planea también una versión sedán del HB para competir contre el Voyage y el Siena, además de una variante aventurera para enfrentar al CrossFox. Ese modelo tendrá una estética más agresiva, rueda de auxilio colgando del portón trasero y una suspensión más elevada.

Las proyecciones publicadas por AutoEsporte en junio anticiparon el diseño final del Hyundai HB.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar