¿De quién es esta "cola de pato"?

Pertenece al único Porsche 911 Sport Classic de la Argentina. Se fabricaron sólo 250 ejemplares y su alerón trasero, tipo duck tail, es un homenaje al 911 Carrera RS 2.7 de 1973.

El Sport Classic no es el Porsche 911 más potente ni veloz del momento, aunque sí es uno de los más caros y exclusivos. Se trata de una edición limitada de apenas 250 unidades, que se presentó en el Salón de Frankfurt del año pasado.

Fue desarrollado durante tres años por Porsche Exclusive, la división encargada de los proyectos más exóticos y exquisitos de la marca de Stuttgart. Está basado en el 911 Carrera S actual, pero recibió numerosas modificaciones.

Por ejemplo, la trocha trasera es 44 milímetros más ancha y la carrocería es diferente casi por completo, incluyendo una doble burbuja en el techo, un spoiler delantero exclusivo, llantas específicas de 19 pulgadas y la llamativa cola de pato trasera. Este alerón fijo tipo duck tail es un homenaje al famoso Carrera RS 2.7 de 1973.

El motor 3.8 aspirado también se modificó con respecto al Carrera S. La potencia trepó en 23 caballos para entregar un total de 408 cv. Su precio también trepó de manera notable: cuesta un 50% más que el Carrera S.

Uno de los 250 Sport Classic ya está en la Argentina y así fue fotografiado ayer por el lector Berni C. durante su arribo a los cuarteles generales de Nordenwagen –representante de Porsche en nuestro país-, en Vicente López.

Se ignora el nombre del propietario, pero conociendo la debilidad de Hugo Pulenta –titular de Nordenwagen- por los Porsche más exóticos, no debería sorprender que el único Sport Classic del país pase primero por sus manos.

Actualización: Al ver las fotos de Berni C. publicadas esta mañana, el lector Mariano G. envió también sus fotos del 911 Sport Classic, que también fue visto en el Autódromo de Buenos Aires el viernes pasado.


VIDEO: Porsche 911 Sport Classic

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar