Lanzamiento: Subaru XV

Indumotora, el representante de Subaru en la Argentina, presentó en nuestro mercado la versión crossover del Impreza hatchback. Precios desde 34.900 dólares.

¿QUÉ ES?: La versión crossover del Impreza hatchback, aunque en su nombre se eliminó la palabra Impreza en un intento de posicionarlo como un modelo completamente diferente. Se importa de Japón y acaba de salir a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el mismo motor 2.0 con cuatro cilindros Boxer y 150 caballos de potencia del Impreza 2.0R que se comercializa desde hace tres años (precios entre 29.900 y 31.400 dólares). Caja manual de cinco velocidades (con reductora) o automática de cuatro, tracción permanente en las cuatro ruedas.
LO MÁS: Como en todo Subaru, la mezcla de sofisticación y robustez de su mecánica. Tiene garantía de 5 años o 100 mil kilómetros.
LO MENOS: Como en todos los Impreza hatchback, el diseño. En este caso se acentúa por la sobreabundancia de plásticos negros en la carrocería, que en nuestro mercado hace tiempo son sinónimo de pseudos off-road con tracción simple. Una lástima, porque el XV es un auténtico 4×4.
EL DETALLE: Además de los plásticos negros, el XV se diferencia del Impreza 2.0R por carecer de toma de aire en el capot, por el nuevo paragolpes delantero, el portaequipajes en el techo, el alerón específico en la luneta trasera y las llantas de 16 pulgadas de diseño exclusivo. El equipamiento de serie incluye seis airbags. El despeje aumentó de 150 a 185 milímetros. La versión Limited incorpora tapizado en cuero, techo corredizo y butacas calefaccionadas.
PRECIO: Subaru XV manual, 34.900 dólares; Subaru XV automático, 36.700 dólares; Subaru XV automático Limited, 41.900 dólares.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar