Lanzamiento: Peugeot Boxer 2010

El furgón grande de Peugeot, producido por Fiat en Brasil, recibió el nuevo motor 2.3 Multijet. Polémica por el tipo de gasoil que debe utilizar.

¿QUÉ ES?: Una leve actualización del furgón grande de Peugeot, cuya principal novedad pasa por el motor. Se fabrica en Brasil, en la misma planta de Fiat donde se producen las Ducato y Citroën Jumper.
MECÁNICA: Incorpora el nuevo motor 2.3 Multijet que debutó en la Ducato y la Jumper hace un mes. Aunque tiene tres caballos menos que el viejo motor 2.8 JTD (bajó de 130 a 127 cv), es un propulsor más liviano y con un consumo reducido en 10%.
LO MÁS: La versión de entrada es la más barata en comparación con la Ducato y la Jumper.
LO MENOS: Peugeot Argentina asegura que este impulsor puede funcionar con gasoil común, sin necesidad de recurrir al más costoso diesel premium. Ni Fiat ni Citroën habían informado eso hasta ahora sobre el mismo motor. ¿Quién de los tres tiene razón? Lamentablemente eso lo terminará averiguando el usuario.
EL DETALLE: Viene de serie con aire acondicionado, dirección asistida y regulación eléctrica de altura de las luces. La versión 350 LH incorpora cierre centralizado y espejos de regulación eléctrica. El volumen de carga oscila entre 9 y 12 metros cúbicos, con una capacidad de 1.520 a 1.620 kilos. Sólo se vende en color blanco.
PRECIO: Boxer 330M 2.3 HDI Confort, 116.000 pesos; Boxer 350 MH 2.3 HDI Confort, 126.000 pesos; Boxer 350 LH 2.3 HDI Confort, 131.000 pesos.

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