Las 50 cuotas llegaron a los autos

Después del furor por los televisores, las 50 cuotas ahora llegaron a los concesionarios. La principal diferencia: con los autos primero hay que cancelar más del 50% y sí hay intereses.

Primero fueron los electrodomésticos y después los paquetes de las agencias de turismo. Ahora le llegó el turno a los autos.

A pesar del buen momento que atraviesa el sector –ya se habla de terminar el 2010 con un récord histórico de patentamientos- las automotrices están dispuestas a tentar aún más al mercado con sus ofertas.

“El gancho es el éxito de las cuotas fijas en pesos porque, sin dudas, hay un ambiente apto para este tipo de ofertas. Ahí es donde radica el origen de esta idea”, explicó Martín Sorrondegui, gerente de marketing de Volkswagen Argentina, consultado por el diario El Cronista.

La marca alemana lanzó una promoción para cualquier modelo de la familia Fox en la cual se paga un adelanto y se le suman 60 cuotas fijas en pesos. Por ejemplo, para el Fox Comfortline 3 puertas, que tiene un precio de 60.152 pesos, se debería pagar un anticipo de 45.398 pesos y sesenta cuotas de 450 pesos. La financiación la realiza Volkswagen Credit.

“Pagás el porcentaje y el resto en cuotas que, con la inflación actual, se te van licuando y de esa manera podes subir en el modelo”, dijo Sorrondegui.

El periodista David Cayón también descubrió que Peugeot Argentina lanzó financiaciones similares. Sebastián Sicardi, jefe de producto del 207 Compact, aseguró a que se tomó la decisión de hacer una promoción especial en 50 cuotas “porque es el idioma en el que los consumidores están haciendo las cuentas. Además, nosotros teníamos la necesidad de comunicar las ventajas de este modelo en particular”.

Tan fuerte es la idea de las 50 cuotas en el imaginario de la gente que la marca del león también ofrece 60 cuotas, pero prefirieron comunicar 50 porque tenía mejor penetración. “Fue el gancho”, dijo Sicardi.

En este caso, también el plan precisa del pago de un adelanto. Así, en el modelo que tiene un precio de lista de 54.400 pesos se pagan 38.550 pesos y el resto en 50 cuotas de 499 pesos. “Igual, podemos financiar hasta 30.000 pesos”, agregó el jefe de producto. La financiación es de PSA Finance.

Pero no sólo las marcas generalistas lanzaron este tipo de promociones. La concesionaria Bremen Motors –agente oficial de Mini y BMW– lanzó campañas para las dos marcas en 48 cuotas fijas en pesos con una tasa de 0% para el 50% del valor del automóvil. En el caso de Mini incluye a toda la línea –que arranca en 28.900 dólares–. Para el caso de BMW, la promoción es sólo para el Serie 3.

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