Se filtraron imágenes y maquetas de los nuevos Peugeot 208 y 309

Se trata de los reemplazantes de los actuales 207 y 308. El 208 (imagen de arriba) sería producido en Brasil para reemplazar al 207 Compact.

El ritmo de lanzamiento de las casas matrices a veces se hace difícil de seguir para las terminales del Mercosur. Mientras Peugeot Argentina trabaja en el lanzamiento local del 408 Sedán para fin de año (variante tricuperpo para mercados emergentes del 308 europeo, ver fotos espía), en Francia ya trabajan sobre su reemplazante, el Peugeot 309.

Su nombre es tentativo y todavía no es oficial, porque la marca del león ya utilizó el nombre 309 para un compacto en el pasado. De todos modos, su lanzamiento en Europa está previsto recién para el 2013.

El sitio británico AutoExpress publicó la foto espía de una maqueta del 309, donde se aprecia con claridad que la nueva línea de diseño de la marca franesa adoptará la estética del concept SR1 presentado en marzo pasado durante el Salón de Ginebra. (ver fotos y nota).

El nuevo compacto se diferenciará por la parrilla de nuevo diseño, las ópticas de leds y una profunda depresión sobre el capot. Ya de entrada, el nuevo 309 ofrecerá versiones híbridas que combinarán un motor eléctrico con otro turbodiesel de bajo consumo.

La otra novedad de Peugeot fue revelada por la revista francesa AutoPlus y muestra al nuevo 208 que se presentará en Europa en el 2012.

Se trata del reemplazante del 207 europeo, que tendrá sus principales rasgos de identidad en una trompa cargada con un enorme emblema del león y grandes ópticas, tal como se puede ver en las imágenes filtradas de las maquetas.

En marzo pasado, el grupo Peugeot-Citroën anunció una inversión de 780 millones de dólares en Brasil para producir una nueva familia de autos chicos y económicos. El nuevo 208 será uno de ellos, con el firme propósito de ofrecer en la región los mismos modelos que en Europa.

“América Latina y principalmente Brasil son fundamentales para la concreción de nuestra ambición de convertirnos en un grupo cada vez más global”, afirmó el presidente mundial del grupo, Philippe Varin.

Vista frontal de la maqueta del Peugeot 208.

Vista trasera de la maqueta del Peugeot 208.

Maqueta del Peugeot 309, reemplazante del actual 308.

(Gracias a Javier por el dato)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar