El sucesor del Logan se conocerá en 2012

Tendrá un diseño más moderno y podrá equipar tecnología led en los faros, aunque no se esperan cambios en la mecánica.

Cuando en la Argentina hace apenas dos meses que arrancó la comercialización del Logan 2010, los ingenieros de Dacia en Rumania ya trabajan en el desarrollo de la segunda generación de su famoso sedán económico.

Conocido con el código interno X52, el Logan de segunda generación tendrá su debut internacional en 2012. De acuerdo con la información que trascendió hasta ahora, el modelo conservará las mismas motorizaciones actuales, pero con algunos ajustes para responder a la norma ambiental Euro V.

Lo que sí puede sorprender, entre otros detalles del nuevo proyecto, es la inclusión de leds en el conjunto óptico, que reemplazarán a las lámparas convencionales. Además de brindar un mayor margen creativo a los diseñadores, las luces de leds ayudarán a que el auto tenga un aspecto más moderno.

Está previsto que la nueva generación del Logan se siga produciendo en Brasil bajo la marca Renault para abastecer a todo el Mercosur. Se espera que con el nuevo Logan se ofrezca también una variante familiar y una nueva generación del Sandero.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar