Exclusivo: las nuevas Chevrolet S-10 fueron vistas en Mendoza

El relevo para la veterana pick-up Chevrolet S-10 está casi listo. El nuevo modelo, conocido por el código GMi 700, tendrá su debut internacional el año que viene y llegará al Mercosur en el 2012.

Por eso no debe sorprender que varias unidades de pruebas hayan sido sorprendidas en Mendoza por los siempre atentos lectores de Autoblog.com.ar

Las primeras dos fotos fueron tomadas el jueves pasado por Juan R. en los caminos de alta montaña cercanos a Penitentes.

Tres pick-ups con el ya conocido camuflaje ajedrezado de los vehículos de prueba de GM viajaban en caravana junto a un Chevrolet Agile y un camión mosquito con varios Chevrolet Cruze, cuyo lanzamiento está confirmado para octubre próximo.

Juan R. alcanzó a ver que las camionetas tenían el volante a la derecha y que debajo del camuflaje se adivinaba la parrilla partida al medio, que se convirtió en el nuevo family feeling de todos los Chevrolet globales.

La otra serie de fotos, más pequeñas porque fueron tomadas con un teléfono celular, fueron enviadas por el lector Gonzalo O. Las S-10 camufladas esta vez fueron vistas el viernes pasado en una estación de servicio de Uspallata.

El proyecto GMi 700 consiste en una familia de vehículos utilitarios –pick-up con cabina simple, cabina extendida, cabina doble y SUV-, que utilizará componentes de las pick-up Chevrolet Colorado e Isuzu D-Max.

Lo que más llama la atención en estas fotos es el notable salto en dimensiones de esta nueva S-10, con respecto a la generación que todavía se vende en nuestro país. Aunque el plan es posicionarla en el segmento de las pick-ups medianas, el tamaño de su cabina y de la caja de carga la dejan a un paso de camionetas del segmento superior, como la Ford F-100 y la Dodge Ram.

***
Diseño registrado

El mes pasado, el sitio norteamericano CarScoop publicó las imágenes de la nueva S10 entregadas al registro de patentes de Estados Unidos.

***
Primeras proyecciones

El diseñador brasileño Joao Kléber Amaral publicó también el mes pasado en su blog las primeras proyecciones de cómo podría ser el diseño definitivo de la nueva pick-up.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar