Apuntes del lanzamiento del nuevo BMW Serie 5

* Los salones de La Rural de Palermo fueron elegidos por BMW Group Argentina para presentar anoche la sexta generación de uno de sus modelos más representativos: el nuevo Serie 5, tanto en versión sedán como en la exótica variante Gran Turismo.

* A lo largo de su historia se vendieron más de 5,5 millones de unidades de la Serie 5 en el mundo. A nuestro país llega en un momento clave para la marca. Por primera vez en varios años, BMW superó en ventas de autos a Mercedes-Benz y sus directivos se tienen fe para amenazar el dominio histórico de Audi Argentina en el segmento premium. Transcurridos los siete primeros meses del año, Audi marcha al frente con 2.155 patentamientos, seguido por 1.783 de BMW y 1.635 de Mercedes-Benz.

* En el segmento de los sedanes grandes, el Serie 5 competirá de manera directa con el nuevo Mercedes-Benz Clase E (presentado el año pasado) y el ya veterano Audi A6 (su relevo tiene previsto llegar a fines del 2011). En lo que va del 2010, el Clase E marcha cómodo al frente de los patentamientos, con 223 unidades, seguido del Serie 5 (acá se mezclan la vieja generación con las primeras ventas de la nueva) con 55 unidades y el A6 con 36.

* El nuevo Serie 5 se ofrecerá con dos versiones diesel y tres nafteras: 525d (204 cv, 89.900 dólares), 530d (245 cv, 99.900 dólares), 528i (258 cv, 84.900 dólares), 535i (306 cv, 94.900 dólares), 550i Premium (407 cv, 118.900 dólares).

* Entre las novedades tecnológicas, incluye el sistema Parking Assistant (que maniobra sólo el vehículo al estacionar, algo que hasta ahora sólo ofrecía en la Argentina el Mercedes-Benz Clase B), el sistema de dirección en las cuatro ruedas (sólo para maniobras a baja velocidad) y el sistema Sorround View (que simula en su pantalla de abordo una vista del auto a vuelo de pájaro, para maniobrar en espacios muy estrechos).

* La gran novedad, sin embargo, es el nuevo Serie 5 Gran Turismo, que en nuestro país se ofrece sólo en la versión 535i GT (306 cv, 106.900 dólares). Se trata de un enorme hatchback con espacio para sólo cuatro pasajeros, que intenta combinar la comodidad de una SUV con el confort de un sedán grande. Su voluminosa e inusual estética es su aspecto más controvertido.

* Para lo que queda del año, BMW Group Argentina seguirá agregando versiones a modelos ya existentes. La única íntegra novedad que se está reservando para fin de año es el lanzamiento del Mini Countryman, la versión SUV del clásico Cooper. Su llegada está prevista para diciembre, aunque podría demorarse debido a la buena demanda que está teniendo en los mercados europeos. Su precio se ubicará casi al mismo nivel del BMW X1.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar