Se lanzó el concurso de diseño de Rhinoceros y Autoblog

CONCURSO
DIGITAL TRANSPORTATION DESIGN
MCNEEL ARGENTINA

1) CONVOCATORIA:
McNeel Argentina, representante oficial de Robert McNeel & Associates en Argentina es el organizador del concurso Digital Transportation Design.

2) ESPIRITU Y OBJETIVO
El Objetivo del concurso es posibilitar a los Diseñadores Argentinos mostrar sus habilidades, tanto de diseño como de dominio del software de diseño 3d Rhinoceros (www.rhino3d.com)- y obtener así la posibilidad de ganar una beca para realizar el Curso de Transportation Design organizado por McNeel Argentina y dictado por el designer Alan Mattanò. La temática es libre, dentro de lo que es Transportation Design (vehículos). Se evaluará la originalidad de los diseños y la calidad de los modelos tridimensionales.

3) PREMIOS
El ganador recibirá como premio una beca completa para realizar el curso de Transportation Design organizado por McNeel Argentina (No canjeable por efectivo). El curso se dictara en Capital Federal. El curso inicia el Martes 19 de Octubre. Martes y Miércoles de 19 a 21.30 hrs. Son 16 clases de 2 ½ horas. Terminando el 8 de diciembre. Mas información en www.rhinoceros.com.ar El premio se otorga al proyecto. Cada participante podrá presentar más de un proyecto.

4) PARTICIPANTES
Pueden participar en el Concurso, personas físicas mayores de 18 años. Esta abierto a todos los diseñadores o idóneos de todas las áreas que posean un conocimiento medio avanzado de modelado 3d utilizando el software Rhinoceros. Cada proyecto deberá ser presentado por una sola persona.

4.1) TITULARIDAD DE LOS PROYECTOS
La persona que se inscriba en el formulario como titular y contacto del proyecto será la responsable de todo acto administrativo ante los organizadores del concurso.

4.2) PERFIL PÚBLICO:
Los datos que se suministren a los organizadores al presentar los proyectos podrán ser utilizados en la campaña de difusión del Concurso.

5) IMPEDIMENTOS PARA PARTICIPAR
No podrán presentar proyectos aquellas personas que tengan participación directa en la organización del Concurso o en la evaluación de los proyectos, ni sus familiares directos.

6) FORMAS DE PRESENTACION:
Se deberán entregar todos los archivo en un solo e-mail a concursotransporte@gmail.com
Contenido del Email.
1 Archivo DOC con la idea rectora del diseño (se pueden agregar bocetos no obligatorios aquí). También deben esta claros en el DOC los siguientes datos del participante. Nombre y apellido, e-mail, teléfono, DNI, profesión.
2 Renders (imágenes fotorealista generadas por computadora utilizando cualquier software)
2 Capturas de pantalla en modo alambre con isocurvas prendidas.
1 Captura de pantalla en modo sombreado.
Imágenes en total de no más de 350kb cada una.
Debe quedar claro en las capturas de pantalla que el software utilizado es Rhinoceros. Versiones Demo o Comerciales, quedando a discreción del jurado solicitar a los finalistas el modelo 3D de Rhino para verificar la calidad de los mismos.

7) RESPONSABILIDADES
El titular del proyecto, será el único responsable por la titularidad y derechos de propiedad El titular del proyecto presentado se declaran únicos responsables de cualquier reclamo que pudieran ocasionar otros sobre la propiedad del bien presentado como proyecto, y solidarios de los organizadores frente a cualquier reclamo de terceros originado por su presentación.

8 ) PLAZOS Y FECHAS
Fecha limite de entrega: 24 de Septiembre de 2010 a las 23:59hrs
Entrega: por e-mail a concursotransporte@gmail.com
Una vez recibido su trabajo, esperar confirmación de respuesta de que su mail fue recibido correctamente.
Todas las consultas que tengan los participantes también se pueden enviar a concursotransporte@gmail.com

9) JURADO
Alan Mattanò – Designer
Carlos Cristófalo – Periodista/Autoblog.com.ar
Andres González Posada – McNeel Miami
Facundo Miri Designer – McNeel Argentina
La decisión del Jurado es inapelable y es el único cuerpo facultado para la elección de los proyectos ganadores. Se elegirán 5 finalistas que serán publicados en Autoblog.com.ar Los visitantes de Autoblog.com.ar podrán votar por uno de los 5, y quien resulte ganador de esa votación tendrá un punto extra que se sumara a la votación del jurado.

10) CONFIDENCIALIDAD
El Concurso es un ámbito natural de publicidad de los proyectos. Los participantes deberán tomar los recaudos legales que crean necesarios en resguardo de la confidencialidad de su proyecto en caso que lo consideren necesario.

11) RESPONSABILIDADES
El sólo hecho de participar en este Concurso significa que el participante conoce y acepta en su totalidad las presentes Bases y Condiciones. Cualquier instancia no prevista por las presentes Bases y Condiciones será resuelta por los Organizadores, y los participantes acatarán estas decisiones en forma inapelable. Los Organizadores se reservan el derecho de modificar cualquier aspecto que implique mejoras organizativas en el Concurso y sus procedimientos.

***

Curso de diseño de transporte dictado por Alan Matanò


Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar