Fórmula 1: Hamilton y Webber se alejan en la punta del campeonato

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) triunfó este domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, superando a Mark Webber (Red Bull) y al polaco Robert Kubica, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) abandonó y el alemán Sebastian Vettel terminó muy retrasado, con lo que quedaron más lejos del título mundial.

Con esta victoria, Hamilton se colocó como líder del Mundial de Pilotos y desbancó al australiano Webber, que está ahora segundo a tres puntos. Le sigue en tercera posición Vettel (Red Bull), a 31 puntos del líder.

Alonso (Ferrari), que tuvo que abandonar la carrera, mantiene su quinto puesto en la clasificación de pilotos, pero a 41 puntos de Hamilton y tendrá ahora muy complicado aspirar al que sería su tercer título mundial.

El brasileño Felipe Massa, que terminó cuarto, salvó el honor de la escudería Ferrari, mientras que el polaco Kubica, con su tercer puesto, demostró una vez más que merece la confianza que Renault depositó en él.

Hamilton dominó la carrera desde el principio y aprovechó el mal arranque de Webber, que a pesar de salir de la pole position quedó séptimo ya en la primera curva.

“Fue un gran fin de semana para mí, pero la carrera fue muy dura y podría haber terminado como la lotería. Recé para que la carrera fuera tranquila pero las condiciones fueron complicadas. Estoy contento de que el Señor me echara una mano”, confesó Hamilton tras la carrera.

El británico sólo tuvo un pequeño percance en la vuelta número 35, cuando empezó a llover, y esquivó el muro por poco, pero logró finalmente conservar la primera posición.

“Me gusta mucho correr, lo llevo en la sangre, y cuando fallé en la frenada (en la vuelta 35), tuve mucho miedo de perderlo todo”, añadió el campeón de 2008, que logró su tercera victoria de la temporada, después de imponerse en los grandes premios de Turquía y Canadá.

El mal día de Alonso empezó en la primera vuelta, cuando fue embestido por el brasileño Rubens Barrichello (Williams). Luego tuvo además que pasar por los boxes para cambiar su monoplaza y revisar el coche.

Sin embargo logró remontar desde la última a la octava posición pero, cuando faltaban siete vueltas para el final, perdió el control, golpeó contra un muro de contención y tuvo que abandonar definitivamente.

Por su parte, Webber, ahora segundo en la clasificación de pilotos, logró además ganar enteros en el duelo que lo opone a su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel, que vivió una carrera llena de incidentes y terminó en la 15ª posición.

El joven piloto alemán fue el causante del abandono de Jenson Button, que conducía el otro McLaren, embestido por el Red Bull de Vettel, por lo que éste recibió una penalización.

“No sé porqué lo hizo pero me embistió, es un golpe duro para el resto del campeonato”, dijo decepcionado el británico.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar