Ferrari puede terminar el año con récord de ventas en la Argentina

Si dicen que para muestra basta un botón, para reflejar el excelente momento que atraviesa la venta de autos de premium en la Argentina es suficiente con mirar los números de Ferrari.

Según los datos a los que accedió en exclusiva Autoblog.com.ar, el Gruppo Modena -representante de la marca de Maranello en el país- podría terminar el año con el mayor volumen de patentamientos desde la crisis del 2001.

De acuerdo con las estadísticas de Acara, en lo que va del 2010 ya se patentaron cuatro unidades (una F430 y tres California, como la de la foto) y para antes de fin de año se espera el arribo de cuatro ejemplares más: otra California, una 599 GTB Fiorano y las dos primeras 458 Italia.

Durante los años ’90, se llegaron a vender hasta diez Ferrari por año en la Argentina, pero desde el 2001 los niveles de patentamientos fueron muy bajos. Los casos más extremos fueron el 2002 y 2005, cuando apenas se patentó una Ferrari en cada uno de esos años. El mejor ejercicio de la última década fue el 2007, con seis unidades.

Lo único que podría impedir terminar el 2010 con un récord de ocho Ferrari patentadas serían los laxos tiempos de entrega de la firma de Maranello, con plazos que no siempre se cumplen.

Foto: Nik-Hatchback

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar