Multa y prohibición para USF1

El fallido equipo norteamericano USF1, que le había prometido una butaca al cordobés Jose María López para disputar el campeonato 2010 de Fórmula 1, fue multado y expulsado del World Motor Sport Council por “infringir el código deportivo internacional de la FIA y las regulaciones deportivas del campeonato 2010 de Fórmula 1”.

El WMSC estableció una multa de 382 mil dólares para el equipo, más las costas legales, y estableció una prohibición para participar en “cualquier competición”.

En su defensa, USF1 culpó por su incumplimiento a una deserción de sus sponsors, debido en parte a las dudas planteadas por reportes periodísticos y a la crisis financiera internacional.

USF1 había alquilado una de sus butacas a Pechito López por ocho millones de dólares para toda la temporada 2010. El adelanto de ese monto que pagó López aún no fue reintegrado.

(Gracias a Mariano P. por el dato)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar