Nissan acordó con Manuel Antelo y se independiza de Renault Argentina

“Antelo va a ser la cara visible de Nissan en la Argentina”, dijo el viernes pasado en Buenos Aires el presidente de Nissan para América Latina, Carlos Tavares. De esa manera se resume la importancia del acuerdo que la marca japonesa firmó con Manuel Antelo, el empresario dueño de la red Car One.

Antelo fue presidente de Ciadea, la sociedad que manejó los derechos de Renault Argentina entre 1992 y 1997, hasta que se la devolvió a la casa matriz francesa, a cambio de una suma varias veces millonaria.

Y Antelo casualmente se convierte ahora en el rostro de la movida más importante de Nissan Argentina para independizarse en el frente local de Renault, su aliada internacional.

Según el acuerdo anunciado el viernes en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Antelo se encargará de montar una red de concesionarios Nissan en todo el país y quedará al mando de la representación de los productos de la marca dentro de un año.

Nissan tiene actualmente el 2% del mercado argentino de autos, con unos 13 mil patentamientos por año. El acuerdo comenzará a regir a partir del 2011, que será un año clave para Nissan en el Mercosur.

El lanzamiento del Nissan Micra, producido en México (ver nota y fotos), implicará que la marca tendrá por primera vez un modelo para competir en el segmento de los autos chicos, el más importante de la región.

El Micra llegará desde México en barco, como ocurre actualmente con el compacto Tiida, el modelo más vendido de Nissan en nuestro país. La alianza con Antelo resulta más interesante cuando se recuerda que el empresario es copropietario de Vehicle Service America, una compañía marítima especializada en el transporte y logística con autos.

“Estoy orgulloso de haber sido seleccionado como socio local de Nissan para consolidar las oportunidades que la compañía tiene en mi país”, dijo Antelo en un comunicado emitido por la compañía.

La conferencia de prensa realizada en Puerto Madero contó con la presencia de algunos periodistas de diarios, pero Autoblog.com.ar pudo reconstruir parte de lo que se conversó de manera más distendida en el encuentro.

“Este acuerdo es el comienzo de la independencia de Nissan en la Argentina -señaló un directivo de la marca japonesa que asistió al encuentro-. Hace tiempo que venimos trabajando para tener más libertad en el mercado local, pero los intereses de Nissan Argentina no siempre coincidían con las prioridades de Renault Argentina. Renault Argentina va a seguir trabajando como distribuidor de Nissan hasta fines del año que viene y a partir de ahí la marca será manejada por Antelo”.

“Cuando dos marcas fuertes crecen, es necesaria la diferenciación . Si no, una marca pesa sobre la otra”, explicó Tavares a los periodistas presentes, descartando que esté deteriorado el vínculo con la automotriz francesa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar