La marca china Kandi busca representante en la Argentina

Zhejiang Kangdi Vehicles es una compañía automotriz ubicada a orillas del Lago Pond, en la costa Este de China. Con menos de dos décadas de historia, se convirtió en una de las primeras automotrices de ese país en cotizar en Wall Street y actualmente exporta vehículos de todo tipo a Estados Unidos, Europa y Asia.

La gama actual de productos de Kandi –adaptación de su nombre original, para sonar más amigable en diferentes lenguas- es muy heterogénea, aunque se especializa vehículos eléctricos y ATVs (cuatriciclos y cuatriciclos carrozados).

Algunos de sus productos tienen diseños de clara inspiración en modelos europeos. Por ejemplo, el autito eléctrico Kandi Coco (foto) recuerda de manera inequívoca al Smart de Mercedes-Benz.

Kandi todavía no tiene representante en la Argentina, pero podemos dar fe de que lo busca con intensidad. Durante la última semana, una vendedora de la automotriz china –a quien llamaremos Señorita Lee, para proteger su identidad- bombardeó la casilla de e-mail de Autoblog.com.ar para intentar convencernos de que nuestro futuro no pasa por el periodismo, sino por la importación de miniautos eléctricos.

La Señorita Lee realizó un admirable esfuerzo para expresarse en español –idioma que, hay que admitirlo, domina con mayor destreza que nuestro mandarín-, aunque a veces esto no hizo más que agregar confusión al debate.

A continuación, se transcribe una síntesis del intercambio epistolar.

Señorita Lee: ¡Hola señor! Tengo tu nombre y correo electrónico en internet. Es un honor para mí en contacto con usted, espero que podamos cooperar en el futuro. Aproveche esta oportunidad, permítanme presentarles brevemente nuestra empresa. China Kandi Vehiculo Co,Ltd. es una las mayores empresas que producen Go kart, ATV, UTV y otros vehículos en chino. Nuestros productos principales incluyen Go Kart, ATV, UTV y coches eléctricos. Si usted quieres saber más sobre ellos, puede obtener más información sobre: www.kandivehicle.com, o también, puede ponerse en contacto conmigo en cualquier momento. ¡Espero su respuestos! ¡Salutos!

Autoblog: ¿Estos vehículos ya se venden en la Argentina? Saludos.

Señorita Lee: Hola Senor. Ahora estos vehiculos no se vendo en Argentina. Pero se vendo muy bien en Chile y Brazil. Queremos encontrar algunos distribuidores, qué productos está usted interesado? Tal vez podamos cooperar en el futuro, cuando usted es libre, puede visitar nuestra empresa en la Feria de Cantón. Gracias.

Autoblog: Señorita Lee, nosotros no vendemos vehículos. Tenemos un sitio web con noticias sobre autos.

Señorita Lee: ¿En serio? Eso está muy bueno. Su agradable conocerte. Los chinos suelen decir: más amigos, más maneras.¿Podrías recomendar nuestros vehículos eléctricos a sus amigos? Porque no tiene contaminación, podemos hacer algo por nuestro medio ambiente. Por supuesto, usted podría recibir una comisión de nosotros. Adicional cuestion, eres periodista de TV or revistas? Salutos.

Autoblog: Es un sitio de internet. No queremos vender autos ni cobrar comisión, pero si van a vender vehículos en la Argentina, nos gustaría saber cuándo, para publicar la noticia.

Señorita Lee: ¿Es usted interesante en la venta de nuestros productos? ¿Por qué no crear una empresa con su amigo? No sólo podría ser un periodista, pero también podría ser un empresario. Jaja. Espero que se puede visitar en China, cuando eres libre. Buena suerte con todos!

Autoblog: Es que no queremos vender autos, pero sí nos interesa la noticia. ¿Qué pueden ofrecerles los vehículos Kandi al público argentino?

Señorita Lee: Gracias por su buen corazón. Sólo tenemos algunas fotos, listas de cotización y el folleto de nuestra empresa. ¿Qué consejo le daría para que nuestros productos populares de la Argentina?

Autoblog: Les diríamos que no se preocupen tanto por ser baratos, sino por ofrecer calidad y seguridad. ¿Los autos Kandi son buenos y seguros? Acá en la Argentina la única marca china que se vende es Chery. ¿Los Kandi son mejores o peores que los Chery?

Señorita Lee: Chery es bueno en la gasolina del vehículo, el deporte vehículos Kandi están bien. Acerca de los coches eléctricos, estamos por delante de Chery, vendimos nuestros coches eléctricos a EE.UU. hace años 2, sin embargo, Chery coches eléctrica producida sólo por un año. Acerca de los modelos de vehículos eléctricos, como los modelos que concered mini, como una ciudad-Walker; Chery generalmente produce algunos modelos más grandes. En EE.UU., los electrico vehículos Kandi están por delante de las todas empresas chinas. Acerca de la seguridad, por supuesto, más grande es mejor, pero si no obedecen las normas de tráfico, todo como un huevo a colgarse piezas. ¿Si?

Autoblog: Señorita Lee, no se entendió lo de “huevo a colgarse piezas”. ¿Qué quiso decir?

Señorita Lee: Quiero decir: si no obedecemos las normas de tráfico, sin coche es seguro.

Autoblog: Sigo sin entender lo del huevo.

Señorita Lee: Si no obedecemos las normas de tráfico, nuestros coches sería fácil de romperse como un huevo.

Autoblog: Ah, ahora sí. Me gustaría publicar una nota transcribiendo esta conversación. ¿Le parece bien? También me gustaría hacer una prueba de manejo con un vehículo Kandi. ¿Cuándo será posible hacerlo?

Señorita Lee: Bienvenido a nuestra fábrica para sentir de nuestro vehículos eléctricos en cualquier momento. ¿Quieres publicar nuestras conversaciones? Estoy de acuerdo porque quiero que más personas sepan que los vehículos eléctricos son amigables con el ambiente.

Autoblog: Estuve viendo en su página web el Kandi Coco, un vehículo muy pequeño parecido al Smart. ¿Qué características tiene?

Señorita Lee: Si, Kandi Coco es un vehículo eléctrico. El precio es de 6.000 dólares con un batería. El precio de la batería es 600 dólares. Si no necesita la batería, el precio es 5.400 dólares. Usted puede comprar la batería de tu país por ti mismo. La velocidad máxima es 40 km/h con nuestra batería. También puede cambiar una batería más powful y obtener una mayor velocidad.

Autoblog: ¿Y cuándo van a estar disponibles los productos Kandi en la Argentina?

Señorita Lee: Cuando consigamos representante. Nuestro tiempo de producción es de 3 semanas, el envío a la Argentina es de aproximadamente 1 mes. Salutos.

Autoblog: Salutos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar