Piedra libre para la nueva Mercedes-Benz Sprinter en Tilcara

Los caminos de la Quebrada de Humahuaca se convirtieron por estos días en el laboratorio de pruebas de muchas marcas que ensayan sus nuevos modelos. Los motivos, básicamente, son tres: la dureza del terreno, el clima extremo y la ausencia de paparazzi indiscretos. Hasta ahora.

Hasta ahora, porque Autoblog.com.ar estrena hoy un nuevo informante en Tilcara: César ZZ, quien en las últimas horas reportó el pasó de los nuevos Fiat Uno y de la nueva Mercedes-Benz Sprinter.

Se trata de la nueva generación NCV3, que hasta ahora se producía en la planta de González Catán sólo para exportación. Además de ser más grande que la actual Sprinter, la NCV3 tiene un mejor equipamiento interior y motorizaciones más modernas.

“Dijeron los choferes y mecánicos de Mercedes-Benz que pasaron por Tilcara que las están probando con diferentes motorizaciones”, informó ZZ. “Por mi paraíso jujeño (que están todos invitados a conocer) pasaron alrededor de cinco unidades de la nueva Sprinter, todas en la versión Furgón, pero con chasis largo y corto”, agregó también en plan de promotor turístico.

“El programa de viaje de los pilotos de prueba era transitar por el Paso de Jama hasta Susques y posteriormente encarar hacia La Quiaca, todos lugares que los lectores no deberían dejar de conocer”, añadió ZZ.

“Ví también los nuevos Fiat Uno camuflados, pero no me dieron tiempo a nada, sólo a verlos pasar. Hasta que preparé mi cámara ya estaban en Ushuaia”, se excusó el corresponsal de Tilcara. No es nada grave. Por suerte también tenemos un corresponsal en Purmamarca (ver nota y fotos).

Para conocer más fotos y detalles de la Sprinter NCV3, y de los planes industriales a mediano plazo de Mercedes-Benz Argentina, se recomienda leer esta nota.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar