Lanzamiento: Mercedes-Benz SLS AMG

¿QUÉ ES?: La reinterpretación moderna del legendario 300 SL “Alas de Gaviota”. Es el primer auto desarrollado de manera íntegra por AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz. Se presentó esta noche de manera oficial en la Argentina, en el barrio de La Boca.

MECÁNICA: Motor V8 aspirado de 6.207 centímetros cúbicos (a pesar de que en sus flancos dice ‘6.3’), con 571 caballos de potencia. Caja secuencial AMG Speedshift de 7 velocidades, tracción trasera. Velocidad máxima de 317 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

LO MÁS: Nunca en la historia la simple ubicación de un par de bisagras para puertas generaron tanta mística y deseo.

LO MENOS: El cupo inicial para la Argentina de diez unidades está agotado (y ya hay lista de espera para el siguiente lote).

EL DETALLE: Sus famosas puertas se operan en forma manual. Los ingenieros de AMG descartaron un sistema eléctrico, porque habría sumado 41 kilos al peso final del auto de 1.620 kg. En caso de vuelco, las puertas se descalzan de sus bisagras para facilitar la evacuación de los ocupantes.

PRECIO: 330.000 dólares (Opcionales: volante AMG Performance en cuero y alcantara, 1.200 dólares; asientos delanteros deportivos tipo baquet, 5.400 dólares; paquete de carbono exterior, 16.500 dólares; Bang & Olufsen BeoSound AMG, 18.500 dólares; equipo de frenos de alto rendimiento AMG, 27.000 dólares).

VIDEO: David Coulthard maneja el SLS en la Isla de Man

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar