Ni los errores de su propio equipo detienen a Esteban Guerrieri

Hizo el gasto y tuvo su recompensa. Esteban Guerrieri tuvo revancha ayer  en Silverstone, donde la World Series by Renault disputó su penúltima fecha. El argentino, que corre en el equipo ISR Racing, ganó tras hacer una carrera de antología. Su éxito lo vuelve a poner a tiro en la lucha por el campeonato.

El joven de Mataderos clasificó quinto y, tras partir en esa posición, hizo una gran largada y saltó al tercero lugar. Luego se puso segundo. Tuvo un gran ritmo sobre su Dallara. Sobre el final de la carrera dejó todo por superar al australiano Daniel Ricciardo (Tech 1), poleman de la jornada.

En las últimas, el porteño le fue achicando diferencias al oceánico. Fue en el giro final que Esteban le puso el auto por adentro a Ricciardo, a quien logró superar. Esa faena le permitió quedarse con un nuevo éxito, el quinto en la temporada. Es el piloto más ganador del año. El podio fue completado por el propio Ricciardo y el francés Jean Eric-Vergne (Tech 1).

Guerrieri subió al podio con una cinta en su boca, como en respuesta a la exclusión de ayer porque llevaba una cinta adhesiva entre el carenado y el monocasco de su auto. El argentino había ganado en pista.

“Todo por un pedazo de cinta de mierda…”, dijo un desconsolado Guerrieri tras conocer su desclasificación por la colocación indebida de un pedazo de cinta adhesiva en la parte delantera de su Dallara-Renault.

“No sabemos quien la puso después del accidente en clasificación que dañó la unión entre la trompa y la carrocería que cubre la suspensión”, agregó el piloto argentino, antes de señalar: “No pudimos apelar porque es una falta técnica.”

Este no es el primer problema técnico que sufre el equipo ISR Racing para el que corre Guerrieri. Dos fechas atrás, en Hungría, no fue autorizado a competir por problemas en los chasis de sus autos.

El ruso Mikhail Aleshin (Carlin) sigue siendo líder del campeonato con 116 puntos. Ricciardo se mantiene como escolta con 113, y Guerrieri, tiene 100.

“El sábado perdimos 15 puntos y el domingo volvimos por una victoria. Eso es todo lo que cuenta”, dijo Esteban.

Otra vez el Himno Nacional Argentino sonó bien fuerte en Europa. Fue gracias a una nueva hazaña de Esteban Guerrieri que supo reponerse a la frustración del sábado. Sin dudas, un luchador de mil batallas. El campeonato se cerrará el 9 y 10 de octubre en Montmeló, España.

Mientras tanto, Esteban Guerrieri sigue en campaña para conseguir una butaca para debutar en la Fórmula 1 el año que viene.

Fuente: CorsaOnline y Clarín

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar