Polémica por un homenaje a De Tomaso en el Salón de París

Desde París – La nota polémica del Salón de París 2010 la dio un argentino. Y aunque esta primera frase genere una mezclada sensación de clásica resignación y vergüenza ajena, hay que aclarar -en defensa del protagonista- que ese argentino está muerto desde hace siete años.

Alejandro De Tomaso, el argentino que fundó en Italia la legendaria marca de autos deportivos De Tomaso, fue homenajeado por el Pantera Club Europe por cumplirse los 50 años de la compañía.

En el Salón de París, que hoy abrió sus puertas a la prensa, se creó un stand especial para este homenaje, con la presencia de un Pantera Gruppo IV y de un Guara Coupé.

La presentación también contó con el apoyo de De Tomaso France, un ex representante de la marca en el país galo, que continúa activo proveyendo repuestos a los coleccionistas locales.

El problema es que la marca De Tomaso entró en liquidación hace cinco años y en el 2009 sus derechos fueron vendidos al empresario italiano Gian Mario Rossignolo, quien cambió hasta el diseño del emblema y prometió relanzar la compañía durante el próximo Salón de Ginebra, con una SUV de lujo con motor Ford V8.

La cuestión es que las escasas personas que se habían encargado de poner en marcha el homenaje, a media mañana de la jornada de prensa ya habían abandonado el Salón. Y se cree que también París. Una intimación judicial para el cese inmediato del uso de la marca y los emblemas, firmada por los abogados de Rossignolo, habría sido la causante de la veloz huída.

¿Y los autos? La última vez que Autoblog pasó por el stand, todavía estaban ahí. Y el Pantera tenía las llaves puestas.

Claro, la tentación fue lógica. Pero dos argentinos dando la nota en el Salón de París ya hubiera sido demasiado…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar