Estos son los finalistas del concurso de diseño de Rhinoceros y Autoblog

El jurado compuesto por el diseñador argentino Alan Mattanó (estudio Pininfarina), los directivos de McNeel Argentina y Autoblog.com.ar seleccionó entre los trabajos enviados a cinco finalistas. Ahora los lectores tienen la oportunidad de participar en la elección del ganador.

El objetivo del concurso, que se realizó durante septiembre, fue posibilitar a los diseñadores argentinos mostrar sus habilidades, tanto de diseño como de dominio del software de diseño 3d Rhinoceros (www.rhino3d.com)- y obtener así la posibilidad de ganar una beca para realizar el Curso de Transportation Design organizado por McNeel Argentina y dictado por el designer Alan Mattanò.

La temática fue libre, dentro de lo que era Transportation Design (vehículos). Se evaluó la originalidad de los diseños y la calidad de los modelos tridimensionales.

Tras la selección de los cinco finalistas, ahora se incorporará al jurado el voto de los lectores de Autoblog.com.ar, quienes ayudarán a elegir al ganador final.

Los lectores pueden votar por uno de los cinco trabajos finalistas enviando un e-mail a concursotransporte@gmail.com Hay tiempo hasta las 23.59 horas del próximo viernes 8 de octubre. Para más información, leer las Bases del Concurso.

Los cinco finalistas son los siguientes.

RED LEAF CONCEPT – ANDRÉS ROPPA

“Evocando los antiguos automóviles de competición, el Concepto Red Leaf monoplaza surge con la idea de un vehículo deportivo, extravagante en sus lineas y tecnología de propulsión basada en aire comprimido. Por delante del cockpit y a la vista, al estilo de los deportivos de alta gama, se encuentra el sistema de almacenaje, compresión y distribución de aire hacia las ruedas. Las ruedas sin eje son alimentadas independientemente, impulsando un sistema interno de turbina, regulando y expulsando el aire excedente por escapes ubicados en todo el perímetro de la “llanta” según la demanda de potencia requerida para aceleración o frenada. La formas fluidas y sinuosas del cuerpo del vehículo simulando un organismo vegetal, se continúan en el diseño interior del cockpit, asiento, ópticas y demás componentes.”

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MAD (MINI AUTO DEPORTIVO) – ESTEBAN COLLA

“MAD Mini-Auto-Deportivo. Es un vehiculo concepto basado en el mítico Lotus Seven de los años 50´.Un deportivo económico y de recreación para los que gustan de manejar. Con el se puede disfrutar de la velocidad, realizar pruebas de regularidad y destreza conductiva como las que semana a semana reúnen a familias y amigos amantes de los autos alrededor del país. La intención del MAD es ser un vehiculo de diseño local de baja producción y fabricación en Kit con distintas opciones para ser ensamblado en cualquier taller como fue desarrollado en un principio el Lotus Seven. De esta forma se pude reducir el costo de producción de los mismos y se da un mayor número de opciones de motorización y armado.”

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SS FERRARI ISMO – DAMIÁN UFOR COLMAN

“Intentar la vanguardia, escapar de aquellos limites y discursos ya en ejercicio. No representar ningún estilo, corriente o tendencia de diseño era mi condición. Se trata de un intento por contener en el mismo “objeto”, aquellos recursos morfológicos y de diseño que comprometieron la estética de la marca. Son líneas y decisiones que a lo largo de la historia de Ferrari, se animaron a patear el tablero, y que a mi juicio, son validas de interactuar en el mismo presente. Tome como segmento los superdeportivos de Ferrari, e intente rescatar los detalles que impusieron su concepto y marcaron un futuro estilístico, manteniendo (en este caso) la imagen y personalidad y tradición de la marca. Lejos de intentar un resultado conservador, la experiencia de este “ensayo” morfológico, opto por el camino de la novedad.”

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914 – GONZALO VILCHES

“El siguiente proyecto es un remake del Porsche 914; vehiculo que supo (siendo el menor de la familia Porsche) demostrar que tenia el suficiente potencial para incluso vencer a su hermano mayor el 911. La idea de traerlo de nuevo a la luz; es de que, Porsche posea un vehiculo de gama mas bien baja, una relación peso potencia mas que interesante, y un equipamiento de confort espartano; sin descuidar eso si, la calidad de los materiales y la seguridad de los pasajeros; en resumen, un vehiculo mas cercano a los primeros porsche; aquellos de 4 cilindros refrigerados por aire, pero, que a su vez posea soluciones acordes a los tiempos que corren. En definitiva el vehiculo aquí en cuestión es un vehiculo pequeño, ágil, mas para el día a día, eso si, no por ello no ser una verdadera escuela de manejo además de un entretenimiento que ofrezca emociones puras de manejo, sin recurrir a sobremanera de artilugios mecánicos y/o ayudas electrónicas. Este 914 se distingue del resto de sus hermanos por poseer un sistema de inyección mono punto (si leyó bien) que obligara al eventual conductor a tener un manejo mas refinado para poder sacarle provecho a los 200 CV que ofrece el impulsor, así como refrigeración por aire (tradicional en los Porsche), esta mecánica simple pero efectiva hace que este vehiculo a diferencia de sus hermanos mayores más potentes y sofisticados, pueda demostrar un verdadero carácter netamente deportivo; un toque de frescura en la gama Porsche.”

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PREDATOR NAVAL – DAMIÁN UFOR COLMAN

“Ensayo morfológico sobre un trimarán L=18mts. Plasmar una innovación estética y funcional tanto del casco como del casillaje. Modernizar la morfología convencional de la carena generando vacíos, túneles y pasajes hidrodinámicos.”

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Concurso de Diseño de Transportes dictado por Alan Mattanò


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