Primicia confirmada: vuelve la Ford Transit

Tal como reveló Autoblog en julio pasado, a fin de año volverá a ofrecerse en la Argentina el vehículo comercial de Ford. Llegará en versiones Minibus y Furgón, importadas de Turquía.

Se había dejado de vender en el 2003. Ahora, procedente de Turquía, se relanzará para competir contra la Renault Master brasileña y la Mercedes-Benz Sprinter producida en la Argentina. La nueva Transit se destacará por su equipamiento de seguridad.

El mercado de los utilitarios grandes se está poniendo cada vez más interesante. Después de varios años de liderazgo indiscutido, en los últimos meses la Sprinter fabricada en González Catán vio cómo se acercaron de manera vertiginosa los niveles de patentamientos de la Master brasileña, sobre todo desde que Renault Argentina comenzó a ofrecer dos años de garantía.

Un poco más lejos siguen la contienda las Iveco Daily, Fiat Ducato, Hyundai Serie H, Volkswagen Transporter, Citroën Jumper y Peugeot Expert/Boxer.

Pero antes de fin de año la competencia se pondrá aún más interesante, con el regreso a nuestro mercado de la Ford Transit. Este modelo había sido comercializado por Ford Argentina durante la década pasada, pero sus ventas se interrumpieron en el 2003.

La primicia de Autoblog ahora fue confirmada por Ford Argentina.

***
Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford anuncia la llegada de la nueva Transit a la Argentina

Ford Argentina anunció el desembarco en el país de la nueva Ford Transit antes de fin del 2010. El emblemático vehículo estará disponible en dos versiones, Minibus y Furgón, para satisfacer las diversas necesidades del mercado argentino.

Con 45 años de historia y más de 6.000.000 de unidades fabricadas desde su lanzamiento a nivel mundial, Ford Transit es un ícono indiscutible en el sector de los utilitarios. Desde su presentación en 1965, Ford Transit ha demostrado ser sinónimo de durabilidad, practicidad y versatilidad para sus usuarios combinando, en cada uno de sus modelos, los últimos avances tecnológicos con los más eficientes desarrollos en materia de seguridad.

La nueva Ford Transit promete honrar el prestigio alcanzado en su casi medio siglo de vida que se traduce en reconocimientos tales como el haber sido elegida en el 2007 la Van Internacional del año por un jurado formado por periodistas de diecinueve países europeos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar