Las automotrices eligieron Autoclásica para mostrar sus últimas novedades

Autoclásica, la exposición de autos antiguos y sport más importante del país, se convirtió a partir de esta décima edición también en un polo de atracción para que las marcas presenten también sus modelos más nuevos y sus próximos lanzamientos.

En la muestra del Hipódromo de San Isidro -que se inauguró este mediodía y que continuará hasta el lunes-, se exhibieron a los nuevos Peugeot RCZ, Alfa Romeo Giulietta, Porsche Boxster Spyder, Porsche Cayenne V6/Diesel y Jaguar XFR/XKR.

Sin novedades, pero también presentes con sus stands, están exponiendo también Citroën y Renault.

De las novedades exhibidas, tal vez la que mayor expectativa creó fue la Alfa Giulietta (ya lo explicamos, con semejante nombre sólo le caben los artículos femeninos). Se trata del nuevo hatchback compacto de la marca italiana, cuyo primer ejemplar arribado al país (publicado ayer en primicia por Autoblog), ocupa el lugar más destacado del enorme stand que celebra los 100 años de Alfa Romeo.

Se trata de una 1.4TB Multiair Distinctive con 170 caballos, versión que se posiciona en el medio de la gama (ver más información y precio de preventa).

Peugeot Argentina exhibió por primera vez en el país su nueva coupé RCZ. “Es un modelo que va a competir contra el Audi TT”, informan las promotoras del stand, sin atisbo de duda, al acercarse al auto.

El ejemplar exhibido tiene el motor 1.6 turbo de 200 caballos de potencia, pero quienes quieran comprarlo deberán tener paciencia. Su comercialización en la Argentina está prevista recién para el segundo semestre del 2011. ¿Precio estimado? Cincuenta mil dólares.

Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, también sorprendió en San Isidro con la presentación local del Boxster Spyder, una versión aligerada de su conocido roadster. Pesa casi 100 kilos menos que el Boxster normal –en gran parte a su rudimentario techo de lona- y tiene 320 caballos de potencia. En nuestro país cuesta 119 mil dólares.

Además, Nordenwagen presentó las nuevas Cayenne V6 y Cayenne Diesel, que se suman a la oferta de la nueva generación de su SUV, que hasta ahora sólo se vendía en versiones S y Turbo. La Cayenne V6 tiene 300 caballos de potencia y cuesta 109.800 dólares. La Cayenne Diesel tiene 240 cv y cuesta 119.600 dólares.

Jaguar también está de festejo. La marca británica cumple 75 años y Ditecar –su representante en la Argentina- presentó un prolijo stand donde exhibió por primera vez en público sus modelos más deportivos: la coupé XKR y el sedán XFR, ambos equipados con el mismo motor V8 de 510 caballos (ver más datos y precios).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar