Los Red Bull aplastaron en Japón


Para el alemán Sebastian Vettel es su tercera victoria esta temporada y con ello consigue llevar aún más emoción a la pugna por el título, donde consiguió igualar en 206 puntos con Alonso (2º) y acercarse a la cabeza, según informó la agencia AFP.

Ambos están ahora a catorce puntos del líder del Mundial, Mark Webber (220), que amplió tres puntos su margen con respecto a Alonso, que resistió como pudo el empuje de los Red Bull, en un circuito como el de Suzuka, en principio poco propicio para su Ferrari.

“Era un circuito que le venía muy bien a Red Bull y hemos sacado quince puntos. El líder del Mundial 18, sólo tres más, así que estamos contentos con lo que hemos conseguido”, celebró el español.

Alonso sube de nuevo al podio, tras sus últimas victorias en Italia y Singapur, y parece el único en poder evitar un título de Red Bull, ya que el británico Lewis Hamilton (McLaren) quedó como el gran perdedor en la carrera nipona, tras acabar en quinta posición.

Vettel, que había logrado unas horas antes su octava ‘pole position’ del año en las clasificaciones, controló la carrera en todo momento, incluso cuando dejó la cabeza provisionalmente al británico Jenson Button (McLaren) durante quince vueltas.

“Es la primera vez que ganó un Gran Premio dos veces seguidas. Voy a estar obligado a amar este circuito”, comentó Vettel tras la carrera, recordando que ya logró el triunfo hace un año en la prueba japonesa.

Button finalizó cuarto tras una arriesgada estrategia de optar por neumáticos duros, que ya le habían ralentizado en las clasificaciones y que no permitieron al vigente campeón mundial subir al podio.

Hamilton vivió un mal fin de semana, después de su accidente del viernes y su penalización de cinco puestos en la parrilla de salida tras sustituir su caja de cambios en los terceros ensayos libres del sábado. En la carrera, cuando parecía asentado como cuarto, sufrió un nuevo problema en su caja.

Los dos McLaren, a más de una treintena de puntos de Webber en la general, parecen ya lejos de pelear por el título mundial.

El alemán Michael Schumacher, sexto, logró una de sus mejores carreras de la temporada, aprovechando al final un accidente de su compañero y compatriota de Mercedes Nico Rosberg para adelantarle en la carrera.

El japonés Kamui Kobayashi (Sauber) acabó séptimo, al término de una buena carrera con constantes adelantamientos, sobre todo al final, para alegría de los hinchas nipones. Superó en la clasificación del día a su compañero alemán Nick Heidfeld (8º) y al brasileño de Williams Rubens Barrichello (9º).

Siete pilotos se vieron obligados a abandonar, entre ellos los brasileños Felipe Massa (Ferrari) y Lucas Di Grassi (Virgin), en el accidentado arranque de la carrera.

El Mundial de Fórmula 1 regresa el fin de semana del 22-24 de octubre con la disputa del Gran Premio de Corea del Sur en Yeongam.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar