Lanzamiento: Porsche Boxster Spyder

¿QUÉ ES?: Es la versión más purista y deportiva del célebre roadster de Porsche. Se ubica por encima de los actuales Boxster y Boxster S. Se adjudicaron sólo dos unidades para la Argentina. Una ya está vendida. Su presentación en público fue el viernes pasado, en Autoclásica (ver nota y fotos).

MECÁNICA: En posición central lleva el conocido motor 6 cilindros 3.4 Bóxer del Cayman S, con 320 caballos de potencia. Así, tiene 64 cv más que el Boxster y 10 cv más que el Boxster S. Se ofrece con caja manual de seis velocidades o secuencial de doble embrague (PDK) de siete marchas. Tracción trasera.

LO MÁS:
Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (5 segundos con PDK) y alcanza una velocidad máxima de 267 km/h (265 km/h con PDK).

LO MENOS: Para aligerar peso se instaló un techo más simple, un tanque de combustible más pequeño, butacas más sencillas, una batería más chica, se eliminó el aire acondicionado y el equipo de audio. También los picaportes interiores fueron reemplazados por tiradores de cinta. Pero como “menos es más”, es cuatro mil dólares más caro que el Boxster S.

EL DETALLE: El techo de lona tiene un diseño exclusivo para esta versión. Está compuesto por dos piezas y es de plegado manual. Porsche advierte que es “sólo para emergencias”. No tiene aislantes térmicos ni acústicos. Tampoco tiene ajuste hermético a la altura de las ventanillas.

PRECIO: 119.260 dólares (garantía de dos años o 100 mil kilómetros, que Nordenwagen ofrece extender en opción a nueve años o 200 mil kilómetros).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar