Primicia confirmada: la nueva Ford Ranger se fabricará en Pacheco

Ford presentó este mediodía en Australia la nueva generación de su pick-up mediana Ranger. A tono con la política “One-Ford” de fabricar y vender los mismos modelos en todo el mundo, se confirmó que la nueva camioneta se producirá también en la planta argentina de Pacheco, tal como había adelantado Autoblog.com.ar en abril pasado.

La inversión de mil millones de pesos anunciada por el CEO de Ford, Alan Mulally, a la presidenta Cristina Kirchner permitirá producir una camioneta de última generación, que reemplazará a partir del 2012 a la Ranger actual.

La nueva pick-up se venderá en 180 países y las plantas de producción estarán en Australia, Tailandia, Argentina y Sudáfrica.

El mercado australiano será el primero en recibirla. Saldrá a la venta antes de fin de año con tres motores de nueva generación: 2.5 naftero de 166 caballos, 2.2 turbodiesel de 150 caballos y 3.2 turbodiesel de 200 caballos. Este último es el motor más potente para el segmento de las pick-ups medianas.

La nueva Ranger para el mercado australiano se destaca también por la tecnología de ayuda a la conducción, incluyendo sistemas adaptativos de control de carga, sistema que evita el coleo de los remolques y hasta cámaras traseras para facilitar las maniobras. En Australia se ofrecerá con frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad de serie.

Todavía no se sabe cuáles de estos motores y equipamientos se ofrecerán en la Argentina.

Sin brindar más detalles, Ford confirmó que habrá tres opciones de carrocería (cabina simple, cabina doble y casi confirmada una SUV), en combinación con transmisiones 4×2 y 4×4. Para el mercado australiano habrá cajas automáticas y manuales de seis velocidades.

Con respecto a la actual Ranger que se vende en la Argentina, la nueva generación ofrece una mayor distancia entre ejes, que creció tres centímetros hasta llegar a los 3,22 metros.

Según el comunicado de prensa difundido este mediodía por Ford en Australia, la suspensión trasera fue puesta a punto pensando especialmente en el mercado sudamericano: “El eje posterior le brinda a la Ranger un andar firme y estable para un manejo a alta velocidad por caminos de tierra, algo muy común en Sudamérica. La suspensión trasera fue diseñada para reducir los derrapes y deslizamientos sobre superficies corrugadas”.

Para el 2012 también está previsto el lanzamiento en la Argentina de la nueva pick-up Chevrolet S-10 (ver más información). Competirán en el cada vez más reñido segmento de las camionetas medianas de última generación, donde también se encuadran la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Nissan Frontier y la Mitsubishi L200.

VIDEO: Así se desarrolló la nueva Ford Ranger

Scuderia Fiat

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