Miguel Angel Galluzzi habla sobre la Aprilia RSV4 Factory

La Aprilia RSV4 Factory es la moto de calle del momento. Con diez triunfos a lo largo del año junto a Max Biaggi, se acaba de consagrar campeona de la temporada 2010 de Superbikes.

El campeonato de SBK es el mayor logro en competición al que una moto deportiva de calle puede aspirar. Y el título de Aprilia llega en el momento justo, cuando la marca se está consolidando como reemplazante de Ducati, que anunció su retiro de esta categoría a partir del año que viene.

Pero la RSV4 Factory no sólo es veloz, sino también muy atractiva. Su diseño es obra del argentino Miguel Angel Galluzzi, célebre creador de la Ducati Monster de 1992 –iniciadora del segmento naked-, y actual responsable de Diseño del Grupo Piaggio.

En el siguiente video (en italiano, con subtítulos en inglés), el propio Galluzzi –acompañado por el diseñador español Josè Gonzáles– explica los secretos de la moto que gana carreras en todo el mundo, pero que también se puede comprar en los concesionarios de la marca.

La llegada a la Argentina de la RSV4 Factory (con motor 4 cilindros, de un litro de cilindrada y 180 caballos de potencia) está prevista para el 2011, de la mano de su representante local, Gruppo Módena.

VIDEO: Galluzzi explica el diseño de la Aprilia RSV4 Factory

(Gracias a PP Quadri por el dato)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar