Una moto eléctrica argentina, finalista de los premios Innovar 2010

El diseñador Gabriel Minutella fue seleccionado como finalista de los premios Innovar 2010 por su proyecto de fabricar una moto eléctrica argentina. El primer prototipo del vehículo, llamado Tango, será expuesto el mes que viene en Tecnópolis, la feria de innovación que se realizará junto a la Facultad de Derecho, en Buenos Aires.

Minutella es un reconocido diseñador de transportes, que ya en otras ediciones de Innovar se destacó por sus creaciones, como el auto plegable Baby Car (ver nota y fotos).

La moto Tango se mueve sólo con la energía de sus baterías de litio-hierro, que desarrollan 10 kilowats de potencia, un empuje similar al de una motor de combustión interna con 150 centímetros cúbicos de cilindrada.

Con un peso inferior a los 150 kilos, se estima que la Tango podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, con una autonomía de 120 kilómetros.

El tiempo para la recarga total de las baterías es de tres horas, pero también se prevé la difusión de puntos de reportaje, donde los usuarios puedan cambiar las baterías descargadas por otras listas para usar en apenas un minuto.

La moto cuenta con frenos regenerativos que ayudan a recargar las baterías durante las frenadas. Estos frenos incluyen el sistema antibloqueo ABS.

A modo de curiosidad, durante el desarrollo Minutella y su equipo descubrieron que la aceleración de los motores eléctricos es tan eficiente que tuvieron que trabajar para suavizar la salida del vehículo. Para eso se instaló un “desacelerador”, que administrará el torque de manera permanente.

Para más información, se puede consultar esta página web.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar