Amarok, pick-up internacional del año 2011

Durante el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, un jurado compuesto por periodistas especializados de 23 países eligió a la Volkswagen Amarok como la Pick-up Internacional del Año 2011.

Los organizadores del premio son los mismos que desde hace 20 años eligen a la Van Internacional del Año y al Camión Internacional del Año. El premio 2011 en esas categorías correspondió a la Fiat Dobló II y al Mercedes-Benz New Atego, respectivamente.

Esta fue la primera vez que se premió a una pick-up, en una votación donde la Amarok enfrentó a sus rivales internacionales más famosos: Isuzu D-Max, Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Nissan Navara/Frontier y Ford Ranger/Mazda BT50 (que a partir del 2011 serán reemplazadas por la nueva Ranger y su clon de Mazda).

A la hora de justificar su voto, el jurado destacó las habilidades off-road de la Amarok, al mismo tiempo que consideró al comportamiento rutero como el mejor de su categoría. El jurado también resaltó el espacio interior de la versión con doble cabina.

“La nueva Volkswagen Amarok se distingue por sus fantásticas cualidades de manejo y establece un nuevo standard con respecto a capacidad de carga, espacio interior, confort, ergonomía y consumo de combustible”, informó un comunicado de prensa.

Según trascendió en los últimos días, debido a la demanda que la Amarok está teniendo en todo el mundo, la Argentina podría dejar de ser el único centro de producción de este modelo. Alemania -que ya cuenta con un centro donde se instalan los accesorios para las Amarok que se venden en Europa- podría sumarse en el mediano plazo a la fabricación de la pick-up VW.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar