Otras tres novedades de Fiat para el Salón de San Pablo

Fiat presentará tres novedades absolutas en el Salón de San Pablo, cuya primera jornada de prensa se celebrará en Brasil el lunes que viene (con Autoblog.com.ar en primera fila). Sólo una de estas novedades tiene confirmada su llegada a la Argentina.

El arribo seguro es el del nuevo Bravo fabricado en Brasil que, como se explicó en la nota anterior, reemplazará al ya discontinuado Stilo en el segmento de los hatchbacks compactos.

Este mediodía, la marca italiana confirmó las especificaciones del Bravo para el mercado brasileño. Aún no se confirmó la configuración para la Argentina, aunque se sabe que su comercialización local arrancará durante el primer semestre del año que viene.

Las primeras imágenes oficiales del Bravo brasileño confirman que habrá al menos tres versiones ´para el país vecino: T-Jet 1.4 turbo, Essence y Absolute, estas dos últimas con el nuevo motor 1.8 E.torQ de 132 caballos de potencia.

La variante T-Jet (motor que ya utilizan el Punto y el Linea en Brasil, pero que hasta ahora no se ofreció en la Argentina) se destaca por algunos detalles deportivos, como pinzas de frenos pintadas en rojo y el sistema Overboost (un recurso que permite aumentar el torque del motor de manera temporaria y modifica también la dureza de la dirección).

Además de eso, el cambio automatizado Dualogic estará disponible en la versión Absolute. Más detalles se darán a conocer en el Salón de San Pablo.

Las otras dos novedades para la muestra paulista es probable que nunca se vean en la Argentina. Se trata de la versión Sporting del nuevo Uno, que tiene una estética más deportiva (sin cambios mecánicos). Los detalles exclusivos son las llantas de aleación de 15 pulgadas y el despeje reducido en 20 milímetros, con amortiguadores recalibrados. Además, el Uno Sporting ofrecerá un color exclusivo: Naranja Nemo, sí como el pececito de aletas asimétricas.

Otra novedad será el Uno Cabrio Concept, un prototipo de exhibición que juega con una improbable versión descapotable. Se modificaron casi todos los paneles de la carrocería para brindarle un aspecto más agresivo y se montó el motor 1.4 T-Jet de 152 caballos. El fabricante asegura que puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

¿Volvió el Uno Cabriolet? Sí, pero ahora no es un armado fuera de fábrica argentino, sino un concept brasileño.

No hay cambios mecánicos para el Uno Sporting, sólo estéticos.

El Uno Sporting por ahora sólo será exclusivo para el mercado brasileño.

Se ofrecerá con carrocería de cinco o tres puertas, y con el exclusivo Naranje Nemo en opción.

El Bravo 1.4 T-Jet se ubicará al tope de la gama de Fiat producida en el Mercosur.

El Fiat compacto reemplazará al Stilo, ya discontinuado.

Las versiones de entrada a gama del Bravo tendrán el nuevo motor 1.8 E.torQ.

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