El primer auto del Salón de San Pablo lo compró… ¡Roberto Carlos!

Desde San Pablo (Brasil) – En el momento exacto que se publique esta nota (7:00 hs de la Argentina, 8:00 de Brasil) estará abriendo sus puertas el centro de exposiciones de Anhembi para la primera jornada de prensa del Salón de San Pablo, la muestra de autos más importante de Latinoamérica.

Autoblog está en esta ciudad desde el sábado, donde llegó por invitación de GM Argentina para probar algunos de sus nuevos modelos en la pista de Cruz Alta y asistir a la exposición. La nota sobre Cruz Alta se publicará el miércoles (feriado por censo en Argentina).

El barrio de Parque Anhembi -y en particular el hotel Holiday Inn– fue ya desde el fin de semana un hervidero de periodistas especializados y directivos automotrices de toda la región.

Por suerte los colegas brasileños ya están pagando con generosas geladinhas el pantagruélico asado que se comieron la última vez que visitaron la redacción de Autoblog en Buenos Aires.

El ambiente durante todo el fin de semana fue relajado, porque el verdadero trabajo intenso comienza en este mismo momento, con las conferencias de prensa de (en orden cronológico) Ford, Fiat, Mitsubishi, Hyundai, General Motors, Volkswagen… y así hasta completar una larga lista de eventos de cada marca (25 minutos para cada una), que se completará recién mañana martes por la tarde con Spyker.

Tan relajada fue la previa que hasta hubo un recital de Roberto Carlos, el famoso cantante del millón de amigos, ícono de la cultura popular brasileña, querido rengo y padre del portuñol (esto último lo acabamos de inventar nosotros).

Pero Roberto no vino sólo para cantar, sino también para llevarse su nuevo auto: un Audi R8 Spyder de color rojo, con interior blanco, que se expondrá un sólo día en el salón y luego será reemplazado por el de color azul de la foto de arriba. Sí, el RS6 Avant y el A8 también estarán en la expo.

Pero durante todo el fin de semana los tres teutones estuvieron exhibidos en la puerta del hotel, como si fueran taxistas cualunques a la espera de pasajeros. Nuestro intento de subir al asiento trasero del A8 y pedir bajada de bandera para ir de shopping fracasó de manera escandalosa.

Mejor entremos al Salón.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar