Los 10 inalcanzables del Salón de San Pablo

Desde San Pablo (Brasil) – Son inalcanzables porque son los más veloces, pero también los más caros. ¿Quién dijo que Brasil es un país pobre? La nueva potencia mundial tiene un importante mercado interno para comprar los superautos más exóticos del planeta. A continuación, un listado digno de un emirato árabe.

1. PAGANI ZONDA R
¿Qué es?: La evolución más salvaje del deportivo fabricado en Italia por el santafecino Horacio Pagani. Sólo se fabricarán 15 ejemplares y la unidad expuesta en San Pablo es la que batió el récord del circuito de Nürburgring para autos de producción, superando por 10 segundos a la Ferrari 599XX. Chasis de carbono-titanio, motor Mercedes-Benz AMG V12 y 750 caballos de potencia.
¿Por qué está en esta lista?: Si te hacés esta pregunta es porque es tu primer día en Autoblog.com.ar ¡Bienvenido!

2. BUGATTI VEYRON 16.4 GRAND SPORT
¿Qué es?: La versión descapotable del superauto creado por el Grupo VW para demostrar hasta dónde llegan sus ambiciones.
¿Por qué está en esta lista?: Porque encarna a la perfección el término de “auto inalcanzable”. Velocidad máxima de 407 km/h (si vas con el techo abierto se autolimita a sólo 360) y un precio en Brasil de 7,7 millones de reales, que al cambio de hoy equivale exactamente a una montaña de plata.

3. FERRARI 599 GTO
¿Qué es?: La Ferrari homologada para la calle más veloz de todos los tiempos, que incluso supera por un segundo a la mítica Enzo en la pista de Fiorano. Sólo se fabricarán 599 ejemplares y un par de ellos ya fueron reservados para el mercado brasileño. Tiene un motor V12 de 670 caballos de potencia.
¿Por qué está en esta lista?: Si te hacés esta pregunta es porque no sabés quién es el Santo Patrono de Autoblog.com.ar ¡Y bienvenido a vos también!

4. MERCEDES-BENZ SLS GT3
¿Qué es?: La versión de competición del nuevo “Alas de Gaviota”. La unidad exhibida tenía su carrocería de fibra de carbono pintada en un estridente color cromado. Varias veces durante las jornadas de prensa su motor V8 de 571 caballos fue puesto en marcha para sacudir el galpón de Anhembi.
¿Por qué está en esta lista?: Porque Brasil tiene su propio campeonato de GT3 y ya se reservó un ejemplar para participar en el certamen 2011. Envidia pura.

5. KOENIGSEGG CCXR
¿Qué es?:
El auto más potente del Salón de San Pablo, con 1.018 caballos y un detalle muy brasileño: puede funcionar con alcohol.
¿Por qué está en esta lista?: Porque si gastás casi dos millones de dólares en el auto de un fabricante sueco poco conocido y cuyo nombre sólo saben pronunciar los integrantes de su familia, es porque en tu garage ya tenés los otros cuatro autos de acá arriba.

6. ROSSIN-BERTIN VORAX
¿Qué es?: La primera creación de la primera marca de superautos brasileños. Hizo su debut oficial en el Salón de San Pablo. El Vorax costará alrededor de 410 mil dólares y ofrecerá versiones coupé y cabrio. Tiene chasis de aluminio, carrocería de fibra de carbono y un motor BMW V10 de 570 caballos de potencia.
¿Por qué está en esta lista?: Porque el mercado brasileño de superautos exóticos y lujosos es tan grande y tiene tanto futuro que ni los empresarios brasileños se quieren perder el negocio.

7. ASTON MARTIN RAPIDE
¿Qué es?: La coupé de cuatro puertas de la marca británica. Motor V12 de 476 caballos, cinco puertas y cuatro plazas.
¿Por qué está en esta lista?: Porque si tenés el dinero suficiente para pagarlo, la familia ya no es una excusa para dejar de jugar a James Bond.

8. BENTLEY FLYING SPUR Y CONTINENTAL GT SPEED
¿Qué son?: Dos argumentos contundentes para demostrar que Rolls-Royce ya no es la única respuesta a las necesidades de lujo infinito. Y sobre todo después del perfil de clientes que está teniendo últimamente el Phantom…
¿Por qué está en esta lista?: Porque, junto a Aston Martin, son autos tan inalcanzables para los argentinos que ni siquiera existen representantes de estas dos marcas en nuestro país.

9. PORSCHE 911 GT2 RS
¿Qué es?: El Porsche de calle más veloz y potente de la historia.
¿Por qué está en esta lista?: Mejor dicho, ¿por qué tan atrás? Porque no es tan inalcanzable. La semana pasada Porsche anunció que la producción limitada de 500 ejemplares ya está agotada, pero en el Salón de San Pablo confesaron que era mentira. El único ejemplar adjudicado para Brasil está a la venta.

10. CHEVROLET CAMARO SS
¿Qué es?: El muscle car americano más espectacular del momento. Más de 400 caballos de potencia al precio de un sedán mediano.
¿Por qué está en esta lista?: Porque las arcaicas normas de homologación argentinas lograron que traerlo al país, por ahora, sea una ficción tan grande como Bumblebee (leer más sobre este tema).

***
Bonus track no tan inalcanzable

11. JAQUELINE VERA
¿Quién es?: La promotora que pasará once días junto al Shelby Mustang GT 500, elegida por los periodistas argentinos acreditados en el Salón de San Pablo como la “más técnicamente performante” de la exposición. Tiene 25 años y quiso estudiar una tecnicatura en prótesis dentaria hasta que se dedicó al modelaje. Es su cuarto salón, donde ya trabajó para marcas como Fiat, Renault y Ford.
¿Por qué está en esta lista?: Porque cuando Autoblog la entrevistó esta tarde, Jaqueline se lamentó porque ningún brasileño que visitó la exposición, jamás, le dijo una “cantada bonita, só besteiras”. Brasil, tierra de oportunidades.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar