Se filtran datos sobre el roadster Abarth diseñado por Rubén Wainberg

Rubén Wainberg (foto de abajo) es argentino y flamante responsable de diseño de Abarth, la división deportiva de Fiat. Tal como contó en la entrevista exclusiva que le concedió a Autoblog.com.ar en marzo pasado, trabajar para Abarth es la coronación de una larga carrera de esfuerzos en la vida de Wainberg.

Hasta ahora, Abarth había lanzado a la venta en Europa variantes deportivas desarrolladas sobre modelos ya existentes de Fiat (500, 500C, Grande Punto). Pero en junio pasado, cuando comenzaron a correr los rumores de que la marca del Escorpión estaba trabajando en su primer deportivo de creación propia, en Autoblog.com.ar nos jugamos y dijimos que el responsable del diseño sería el propio Wainberg.

Ese adelanto acaba de ser confirmado por la prestigiosa revista británica Autocar, que en su última edición brindó nuevos detalles sobre este proyecto y hasta se arriesgó con un render de creación propia (imagen de arriba).

El primer modelo independiente de Abarth será un roadster (descapotable biplaza) con motor central. Se lanzará a la venta en Europa en 2012. Si el render de Autocar recuerda de alguna manera a las líneas del Lotus Elise, esto no sería casual, ya que el Abarth tendría proporciones muy similares y un techo sencillo de “quita-y-pon”.

En algún momento corrieron rumores de que este modelo utilizaría componentes de Lotus y del KTM X-Bow, pero todas esas versiones acaban de ser desmentidas por Abarth.

“El diseño correrá por cuenta del propio departamento interno de Abarth, liderado por el recientemente nombrado jefe de Diseño de la firma, Rubén Wainberg. La movida es un intento de recordar los deportivos de Abarth de los años ’60, cuando se lanzaron una serie de deportivos especialmente diseñados por Abarth para la calle y las pistas, utilizando numerosos componentes de Fiat”, señaló Autocar.

El roadster tendrá un chasis tubular y su peso estaría por debajo de la tonelada. Es probable que utilice el motor 1.4 turbo Multi-Air, con una potencia en torno a los 170 caballos. La caja de cambios sería la secuencial de doble embrague que ya utilizan varios modelos de Fiat y Alfa Romeo.

El modelo se producirá en un volumen no superior a las 5.000 unidades y se especula con precios muy competitivos, que arranquen en los 28.800 euros en Europa.

Rubén Wainberg y una de sus creaciones: el Abarth 500 Asseto Corse.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar