Lanzamiento: Ford Fiesta Kinetic Design

¿QUÉ ES?: La nueva generación del auto chico de Ford. Se fabrica en México y esta noche se presenta de manera oficial en nuestro país. A diferencia de otros mercados, este Fiesta no reemplazará en nuestro mercado al Fiesta de antigua generación, que sigue a la venta con el nombre Fiesta One.

MECÁNICA: Hay una sola opción: 1.6 TiVCT (distribución variable) con 120 caballos de potencia. Caja manual de 5 velocidades.

LO MÁS: El diseño, el motor más potente de su segmento (empate con el Honda Fit) y el equipamiento de seguridad de serie, que es incluso muy superior al que ofrece el Focus II: trae siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción.

LO MENOS: El blooper de Nacho Botinelli. Ford Argentina contrató a un twittero con el compromiso de contar online su experiencia con el primer Fiesta KD llegado a la Argentina. La unidad tuvo problemas de temperatura en el motor y hubo que cambiar de auto. Bottinelli y Ford Argentina ocultaron el problema, hasta que los descubrieron los paparazzi de Autoblog.com.ar (leer nota).

EL DETALLE: Hasta el 30 de noviembre se ofrecerá sólo con el nivel de equipamiento más elevado (Titanium). El paquete de confort incluye sistema de audio Sync, pantalla LCD de 4 pulgadas, techo corredizo y control de crucero. En el 2011 llegrá la versión sedán.

PRECIO: 80.900 pesos (precio promocional válido hasta el 30 de noviembre, garantía de tres años o 100 mil kilómetros).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar