Cuarenta días con el Fiesta Kinetic Design

Por Carlos Guimarâes

Después de haber pasado 40 días en la redacción de AutoEsporte y de haber sido manejado por todos los integrantes de la redacción -y de otros colegas de la Editora Globo– el nuevo Fiesta Kinetic Design Sedán vuelve a su casa con saldo positivo.

La gran mayoría de las personas que lo manejaron disfrutaron con la experiencia, elogiando el bajo nivel de ruido, el desempeño (principalmente su rápida respuesta a bajo régimen) y el diseño atrevido, tanto por dentro como por fuera.

Fueron pocas las críticas. Una de ellas fue la falta de temporizador para los levantavidrios eléctricos, lo que significa que es imposible cerrar las ventanillas de las puertas sin encender el contacto.

Otra crítica corrió por cuenta del espacio interior algo apretado, como describió nuestra asistente Nicole, que no consiguió colocar la silla infantil de su pequeña Ana Clara en la butaca trasera.

El tercer punto negativo fue la imprecisión del marcador de combustible y la confusa información sobre la autonomía exhibida en la computadora de a bordo.

Manejando el auto en el día a día, una cualidad que pocos autos consiguen es ofrecer una dirección ligera en maniobras, y que a la vez sea precisa en ruta, que transmite al conductor lo que ocurre entre el suelo y los neumáticos. Es mérito de la dirección electrónica de asistencia variable.

Los engranes justos de los cambios y los frenos bien dimensionados fueron otros ítems que agradaron a quienes disfrutan de manejar.

El consumo promedio medido fue de 10,7 kilómetros por litro de nafta y 8,5 kilómetros por litro de alcohol.

El equipo de audio es muy completo y moderno, pero quien acostumbra a enchufar un pendrive para enfrentar el tránsito tendrá que buscar alguna otra alternativa, como usar un iPod o incluso optar por un aparato con entrada auxiliar convencional.

Otras dos sorpresas poco agradables del nuevo Fiesta fueron: la rueda de auxilio temporal, que ocupa menos espacio en el baúl, pero que impide circular a más de 80 km/h hasta encontrar una gomería. La otra fue la tapa de carga de combustible sin llave. Se vende como un accesorio opcional que hay que pagar aparte.

La gente de Ford dijo que realizó encuestas acerca de estos dos ítems y que la gente no vio ningún inconveniente en ello. Nosotros no coincidimos.

De cualquier manera, el auto tiene buenos argumentos para enfrentar a sus principales rivales, como el Honda City y el Kia Cerato Forte, entre otros.

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El diseño interior agradó a los periodistas brasileños, pero se quejaron por la falta de puerto USB para el audio.

Los puntos más criticados: rueda de auxilio temporal y tapa de combustible sin llave (la cerradura se vende como opcional).

La ‘cuarentena’ con el Fiesta KD no estuvo exenta de accidentes. El choque sirvió para descubrir que el abastecimiento de repuestos todavía no es bueno en Brasil.

El Fiesta KD Sedán llegará a la Argentina en marzo próximo.

Scuderia Fiat

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