Vettel le dio el título a Red Bull y postergó la definición del campeonato de pilotos

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, penúltima etapa de la temporada de Fórmula 1 disputada Interlagos, escoltado por su compañero australiano Mark Weber y el líder del campeonato, el español Fernando Alonso (Ferrari).

Red Bull ya se aseguró el título de marcas. Alonso, Vettel y Weber buscarán el título de pilotos el 14 de noviembre en Abu Dhabi.

El español, que largó en la tercera línea, lleva una ventaja de 8 puntos sobre Webber y de 16 sobre Vettel, quien igual tiene chances matemáticas de alcanzar la corona, aunque dependiendo de una serie de resultados.

Red Bull logró garantizarse con el 1-2 su primer título en seis temporadas de vida en la Fórmula 1 al sumar 469 puntos que le distanciaron lo suficiente de McLaren, con 48 unidades menos (421).

En una tarde soleada y ante 75.000 espectadores, el GP de Brasil comenzó con una largada limpia en la que los pilotos de Red Bull se dispararon al frente, con Vettel comandando la punta con firmeza al dejar atrás al sorpresivo dueño de la pole position, el alemán Nico Hulkenberg (Williams).

El australiano Webber, que había partido en la segunda línea, logró colocarse segundo al superar al germano, cuyo desempeño fue cayendo paulatinamente.

Con Vettel y Weber defendiendo la delantera se creó un duelo entre Alonso y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que terminó cuarto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar