El nuevo Audi A1 ya se puede reservar en la Argentina desde 29.700 dólares

A partir de hoy comenzarán a llegar a los concesionarios Audi de todo el país las escasas unidades del nuevo modelo A1, correspondiente a la preventa que se realizará durante todo diciembre.

Este fin de semana se realizó la avant premiere de este nuevo modelo en Maipú Exclusivos de Córdoba, la concesionaria Audi que por segunda vez en el año fue elegida para la presentación de un nuevo producto de la marca (ver Apuntes del lanzamiento del Audi A8)

Las entregas del A1 se concretarán recién en enero, cuando arrancará la comercialización oficial en todo el país.

El A1 es el modelo más chico de la gama de Audi, que se posiciona por debajo del A3 para competir de manera directa contra el Mini de BMW y el Alfa Romeo Mito, entre otros chicos premium.

La preventa se realiza con una sola motorización disponible y cuatro variantes disponibles.

El motor es el 1.4 TFSi que ofrece el A3 desde mediados de año (ver nota). Se trata de un propulsor naftero y turbo con 122 caballos de potencia. Este motor se puede combinar con caja manual de seis velocidades o secuencial S-Tronic de siete marchas.

El motor y las dos cajas se pueden combinar con dos niveles de equipamiento: Attraction y Ambition. El Attraction trae llantas de 15 pulgadas, espejos retrovisores con carcasa negra y climatizador manual. El Ambition trae llantas de 16 pulgadas, espejos del color de la carrocería, climatizador automático y escapes cromados.

El equipamiento de seguridad de serie en las dos versiones incluirá seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad. El único opcional libre es el llamado Security Pack, que por 1.500 dólares extra en cualquier versión trae sensores de estacionamiento, vidrios con laminado antivandalismo y tuercas antirrobo para las ruedas.

Los precios de preventa son los siguientes:
A1 1.4 TFSi manual Attraction: 29.700 dólares
A1 1.4 TFSi S-Tronic Attraction: 32.700 dólares
A1 1.4 TFSi manual Ambition: 32.700 dólares
A1 1.4 TFSi S-Tronic Ambition: 35.700 dólares

A modo de comparación, el Mini más barato (Salt, de 120 cv) cuesta 28.900 dólares y el Alfa Mito más barato (1.4 TBi Multiair, de 105 cv) cuesta 28.450 dólares.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar