La VW Amarok logró cuatro estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP

La Volkswagen Amarok se convirtió en el primer auto fabricado en la Argentina en ser sometido a las pruebas de choque de EuroNCAP, el organismo de evaluación de seguridad vehicular financiado por la Federación Internacional del Automóvil.

Una Amarok 2.0 TDi doble cabina fue sometida a impactos frontales y laterales, con un resultado final de cuatro estrellas sobre un total posible de cinco. Según EuroNCAP, la Amarok fabricada en Pacheco ofrece 86% de protección a los adultos, 64% de protección a los niños y 47% de protección a peatones.

Tal como Autoblog informó hace un año, la Amarok que se exporta a Europa cuenta con un equipamiento de seguridad de serie más completo que en las versiones para el Mercosur. En nuestra región, la pick-up trae frenos ABS y doble airbag de serie, mientras que en Europa el control de estabilidad también es estándar.

Según EuroNCAP, la pick-up fabricada en Pacheco ofrece un habitáculo que “permaneció estable durante el impacto frontal, con buenas protecciones para las rodillas y fémures de los ocupantes de las plazas delanteras”. Mejor aún resultó la prueba de choque lateral. Sin embargo, la protección para el cuello en impactos traseros fue considerada “marginal”.

Con respecto a la protección de peatones, el paragolpes delantero ofrece buena protección para las piernas, “pero el vértice superior del capot ofrece una pobre protección”, informó el organismo de la FIA.

Esta última serie de pruebas de EuroNCAP en el 2010 coronó a diez autos con cinco estrellas: Audi A1, Mini Countryman, Ford C-Max, Ford Grand C-Max, Kia Sportage, Kia Venga, Opel Meriva, Seat Alhambra, Volkswagen Passat (restyling) y Volkswagen Sharan.

Con cuatro estrellas clasificaron: Jaguar XF, Nissan Micra y Volkswagen Amarok. El Landwind CV9 chino logró sólo dos estrellas.

Aunque fue ignorada por buena parte de la prensa argentina que sí le da difusión a EuroNCAP, en septiembre pasado la Federación Internacional del Automóvil presentó las primeras pruebas de choque de LatinNCAP, una subsidiaria que se encargará de evaluar las condiciones de seguridad que ofrecen los autos comercializados en Latinoamérica. Las primeras pruebas de choque de LatinNCAP dejaron en evidencia la escasa seguridad que ofrecen los autos en nuestra región (ver resultados, fotos y videos de LatinNCAP).

VIDEO: Crash test de la VW Amarok

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar