Recall para el Honda Civic

Honda Argentina publicó ayer un aviso en algunos diarios donde anuncia el recall de los Civic vendidos entre los años 2001 y 2003. De acuerdo con el texto de la solicitada, el llamado a revisión se realiza para inspeccionar el inflador del airbag frontal del acompañante.

“Debido a una posible desviación en el proceso de producción de este componente, sólo en el caso de accidente frontal severo que requiera la activación de dicho airbag, algunas unidades podrían ocasionar una expansión en la bolsa de aire del lado del pasajero con intensidad por arriba de lo previsto. En casos extremos podría ocurrir la rotura de la carcasa del airbag, pudiendo proyectar fragmentos de la misma hacia sus ocupantes”, informó el aviso que se reproduce a continuación.

En ese mismo texto figuran también los números de chasis de las unidades afectadas y el procedimiento a seguir para acatar el recall.

En Brasil, Honda realizó un recall similar con el mismo modelo y la misma falla. Pero el llamado a revisión fue realizado cuatro meses antes (ver nota).

(Gracias a Mariano C. por el dato y a Jorge por la foto)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar