También en el rating de televisión, el TC es mucho más popular que el TC2000

Con apenas una semana de diferencia, el Turismo Carretera y el TC2000 definieron sus campeonatos, habiendo llegado hasta la última carrera con la misma dosis de suspenso acerca del nombre del ganador.

Esta fue una buena oportunidad de comparar las mediciones de TV de las dos categorías más importantes del automovilismo nacional, sobre todo teniendo en cuenta que ambas se transmite por la misma señal: Canal 13.

Así, con los datos de la consultora Ibope, Autoblog pudo comprobar que el TC se puede jactar de ser, también en la TV, la categoría más popular del país. Las diferencias en las mediciones fueron importantes.

* Turismo Carretera: La final del domingo 28 de noviembre en Buenos Aires se televisó por Canal 13. La transmisión arrancó con 6,7 puntos de rating y en la final llegó a 10,5 puntos. Fue el programa más visto en su franja horaria. Lo siguieron 100% Lucha (5,2 puntos) y Los Simpsons (7,6 puntos), ambos de Telefé.

* TC2000: La final del domingo pasado en San Luis se televisó por Canal 13. La transmisión arrancó con 5 puntos de rating y en la final llegó a 7 puntos. No fue el programa más visto en su franja horaria. En la primera parte de la transmisión fue superado por 100% Lucha (5,2 puntos) y después por Los Simpsons (8,4 puntos), ambos de Telefé.

* TopRace y Turismo Nacional: Estas dos categorías coincidieron este año varias veces en sus calendarios y la ventaja siempre fue para el TN, con picos máximos de 4,3 puntos por Canal 13. El TRV6 se pasó este año a la pantalla de Canal 2 y no tuvo buena performance. Las carreras rara vez superaron los 2 puntos de rating.

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar