Apuntes del lanzamiento del Audi A1

* El lanzamiento oficial del nuevo Audi A1 se realizará en enero próximo en Cariló -en el tradicional espacio que nació como un stand de verano y que con el tiempo se convirtió en una concesionaria abierta todo el año-, pero la preventa marcha a todo ritmo desde hace dos semanas (ver nota) y ya es posible tener un breve contacto en el nuevo Tortugas Open Mall, de Tortuguitas.

* Audi Argentina realizó este mediodía -justo antes de que cayera el Diluvio Universal sobre Buenos Aires- una presentación para la prensa donde explicó su estrategia con el nuevo modeloy cuáles serán las novedades para el 2011.

* Tal como se informó el 23 de noviembre, en una primera etapa se ofrecerá se ofrecerá el A1 con una sola motorización (1.4 TFSi naftera con turbo y 122 caballos), dos tipos de transmisión (manual de seis velocidades o secuencial S-Tronic de doble embrague y siete marchas) y dos niveles de terminación: Attraction y Ambition.

* Los precios de preventa son los siguientes:
A1 1.4 TFSi manual Attraction: 29.700 dólares
A1 1.4 TFSi S-Tronic Attraction: 32.700 dólares
A1 1.4 TFSi manual Ambition: 32.700 dólares
A1 1.4 TFSi S-Tronic Ambition: 35.700 dólares

* El Attraction trae llantas de 15 pulgadas, espejos retrovisores con carcasa negra y climatizador manual. El Ambition trae llantas de 16 pulgadas, espejos del color de la carrocería, climatizador automático y escapes cromados.

* El equipamiento de seguridad de serie en las dos versiones incluye seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad. El sistema Start&Stop también es equipamiento estándar en todas las versiones.  Como opción, se pueden agregar airbags laterales traseros, para sumar un total de ocho bolsas. Los opcionales libres son el llamado Security Pack (que por 1.500 dólares extra en cualquier versión trae sensores de estacionamiento, vidrios con laminado antivandalismo y tuercas antirrobo para las ruedas) y el Kit Deportivo (que por 1.900 dólares trae llantas de 17 pulgadas, alerón sobre el techo y spoiler delantero).

* En algún momento del 2011 -no se especificó cuándo- se ampliará la gama con una variante 1.2 TFSi con 105 caballos de potencia, que debería posicionarse con un precio más accesible.

* Audi Argentina espera vender 500 unidades del A1 a lo largo de todo el 2011. Un estudio realizado con las mil personas que ya probaron el auto en Tortuguitas permite tener un panorama del perfil del cliente: el 90% fueron hombres, de los cuales el 29% fueron menores de 30 años.

* Una breve toma de contacto en la pista de 500 metros (con un par de buenas curvas) permitió apreciar un auto con una excelente calidad de terminación en su interior y un andar un poco más confortable que el Mini Cooper. Aunque la pista no permitió probarlo, le estaría faltando -además de una versión más económica, para competir en precio- una variante más deportiva, como el 1.4 TFSi de 185 caballos que se presentó en el Salón de París (ver nota).

* Otros rivales por precio, equipamiento y dimensiones podrían ser el Alfa Romeo Mito y el Citroën DS3 que llegará a nuestro país el año que viene. Sin embargo, en Audi Argentina aseguran que el A1 no tendría un rival directo en el segmento que ellos denominan “compactos premium”.

* Gonzalo Cassina, gerente de Marketing de la automotriz, fue bastante tajante al respecto: “No puedo dejar de reconocer que más de uno pensará en el Mini al ver el Audi A1, pero el Mini es un auto demasiado deportivo y duro, mientras que el A1 tiene algo de ese temperamento deportivo, pero es un auto más confortable, que se puede manejar todos los días, porque no cansa”.

* Para el 2011, Cassina confirmó el lanzamiento de todas las novedades que Autoblog adelantó hace un mes: A7 Sportback (“creo que va a ser un éxito sin precedentes en el mercado de los autos más lujosos de la Argentina”); RS5, TT-RS y R8 Spyder. Es probable que antes de que termine el 2011 llegue el nuevo A6 y el A3 Cabriolet.

* El Espacio A1 del shopping de Tortuguitas estará abierto hasta fines de diciembre (y es probable que se extienda hasta febrero). Todos los interesados que tengan carnet de conducir al día pueden probar el auto de lunes a jueves de 12 a 19 hs, y de viernes a domingo de 10 a 19 hs.

El Espacio A1 en el Tortugas Open Mall estará abierto hasta fines de diciembre, pero podría ampliarse el plazo hasta febrero.

Gonzalo Cassina, gerente de Marketing de Audi Argentina, confirmó que ya 1.000 personas probaron el nuevo A1.

La pista de Tortuguitas es corta, pero tiene buen pavimento y algunas curvas interesantes.

Audi Argentina espera vender 500 unidades del A1 en todo el 2011.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar