Nissan Argentina informó cuáles son las unidades afectadas por el recall

Por medio de un aviso publicado ayer en los principales diarios, Nissan Argentina finalmente anunció el recall para las unidades de las Frontier y X-Terra comercializadas en nuestro país entre 2001 y 2008.

El llamado a revisión se debe a que, “en determinadas condiciones de utilización severa, puede surgir corrosión en el tramo inferior de la columna de dirección, pudiendo provocar un endurecimiento progresivo de la dirección y afectar su funcionamiento”.

El recall original fue anunciado por Nissan Norteamérica hace un mes (ver nota) y ya en ese momento se mencionó a la Argentina como mercado afectado.

En el tiempo que transcurrió, Nissan Argentina se encargó de identificar cuántas unidades afectadas -todas de fabricación brasileña- había en nuestro país y de poner en marcha el servicio de reparación en los concesionarios oficiales de la marca.

Aquellos propietarios de Frontier y X-Terra brasileñas que tengan números de chasis comenzados con 94D deben solicitar un turno de atención al teléfono 0810-222-6477. La reparación -que contempla el reemplazo de la unión cardánica inferior de la columna de dirección- es gratuita.

(Gracias a Emanuel C. y Fernando D. por el dato)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar