Otra vez se postergó el lanzamiento del Peugeot 408

El lanzamiento local y regional del Peugeot 408 se viene haciendo desear. El nuevo sedán compacto fabricado en la planta de El Palomar, sobre la plataforma estirada del jubilado 307 Sedán, ya tuvo que fijar tres veces su fecha de presentación.

El plan original de la marca era comenzar la comercialización en noviembre pasado. Por eso mismo, en esa fecha la planta fue visitada por la presidenta Cristina Kirchner (ver nota). Sin embargo, algunos inconvenientes surgidos en la línea de producción, en las entregas de algunos proveedores puntuales y en el área de control de calidad obligaron a reprogramar el lanzamiento para diciembre.

Pero los problemas siguieron y ahora la nueva fecha de comercialización está prevista para marzo del 2011, con lo que se completará casi medio año de demora frente a lo previsto originalmente.

Se sabe que la indefinición tiene con los nervios de punta a los responsables del área de Ventas y Marketing de Peugeot Argentina, teniendo en cuenta que se perderán el tradicional pico de patentamientos que se registra todos los meses de enero. También lamentan que llegarán con una demora imprevista frente a los lanzamientos que sí lograron concretar algunos productos rivales (Chevrolet Cruze y Renault Fluence).

A la espera de la confirmación de los precios oficiales, que oscilarán entre 24 mil y 34 mil dólares, trascendió la composición inicial de la gama. En una primera etapa se ofrecerá sólo con el conocido motor naftero 2.0 de 143 caballos de potencia. La versión Allure vendrá de serie con doble airbag y frenos ABS, mientras que la variante Feline tendrá seis airbags y control de estabilidad.

Ya de entrada se ofrecerán dos tipos de transmisión: manual de cinco velocidades y automática de cuatro marchas. Más adelante se sumará una caja automática de seis marchas, como la que empezaron a ofrecer a partir de este mes los 308 CC y 3008 importados de Europa.

En cuanto a las motorizaciones, con el tiempo aparecerá una versión 1.6 naftera de 110 caballos, una naftera 1.6 turbo de 156 cv y una variante diesel.

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