Confirmaron la patente única para los vehículos del Mercosur


Durante la reunión cumbre de presidentes del Mercosur, que se está realizando en la ciudad brasileña Foz de Iguazú, se confirmó la decisión de adoptar una patente única para los vehículos de la región.

La adopción de esta matrícula -cuyo diseño aún no fue confirmado- comenzará a aplicarse de manera gradual, comenzando por las ciudades de triple frontera, como Foz de Iguazú, Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

Según se informó, el objetivo de la unificación es “profundizar el proceso de integración del Mercosur”. La medida se adoptó también para terminar con la costumbre de muchos camioneros, que tramitaron dos y hasta tres patentes para sus vehículos, sólo con el fin de agilizar el cruce de las fronteras.

Los vehículos de carga y de pasajeros serán los primeros en adoptar la patente unificada, a partir del 2014. La matrícula única se extenderá a los demás vehículos a partir del 2016.

Junto con la unificación de patentes se creará también un sólo registro de vehículos para todo el Mercosur, de manera de poder localizar y llevar un mejor registro de las infracciones cometidas en diferentes países.

102 Comentarios

  1. diego fernari dice:

    No se como van a hacer esto, pero solo en Uruguay existen 20 patentes distintas y hasta ahora ni ellos mismos se ponen de acuerdo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar