El Gaucho que patrullará las dunas

El Operativo Sol es el tradicional y enorme despliegue que realiza todos los veranos la provincia de Buenos Aires para controlar el tránsito en las rutas balnearias. Este año, el operativo estará integrado por 7.000 efectivos, 150 patrulleros, 70 motos y cinco helicóptero.

La novedad para el verano 2011 será la puesta en marcha del primer equipo de patrullaje de la zona de médanos ubicada entre Pinamar y Mar del Plata.

Los efectivos se encargarán de ordenar el cada vez más nutrido tránsito de vehículos 4×4 y de prevenir accidentes. También fomentarán la instalación de banderines de más de dos metros de altura en cuatriciclos y motos, para que puedan ser divisados con antelación al cruzar las dunas.

Este operativo en particular contará con 40 camionetas de doble tracción (en su mayoría, Ford Ranger), 30 cuatriciclos y dos imponentes Gaucho.

El Gaucho es un vehículo militar desarrollado por los ejércitos de Argentina y Brasil. Esta especie de Hummer mercosureño no es muy ágil: pesa 2.100 kilos, tiene un motor MWM 2.8 gasolero de 130 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. Pero su diseño y su sistema de transmisión le permiten trepar pendientes de hasta 31 grados de inclinación (60%).

Para el operativo se utilizará la versión descubierta del Gaucho, aunque en el Ejército ya tienen una variante blindada y carrozada (ver nota).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar