Avant-première del nuevo Volkswagen Vento en Pinamar

De todas las novedades que las marcas exhiben este verano en Pinamar, sin dudas una de las más importantes es el nuevo Volkswagen Vento. Se trata de la nueva generación del sedán compacto fabricado en México, que saldrá a la venta en nuestro mercado en los próximos meses, para reemplazar al viejo Vento ya discontinuado (leer “Adiós al VW Vento”).

El nuevo Vento es la primicia más destacada del stand de VW en Pinamar, uno de los más grandes de este balneario, donde también se muestra la nueva pick-up Amarok de cabina simple, bajo el misterioso nombre de “Concept” (para saber más sobre este modelo, leer este informe).

El nuevo Vento todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento. Se presume que arribará durante el primer trimestre, aunque su comercialización estará atada a la liquidación del stock del Vento de vieja generación.

La distancia entre ejes creció en 7,3 centímetros para ofrecer un mayor espacio a los pasajeros traseros, mientras que el largo total aumentó 9 centímetros hasta llegar a 4,64 metros. Así, el nuevo Vento es apenas 12 centímetros más corto que el Passat. La capacidad del baúl, sin embargo, bajó de 527 a 510 litros.

A diferencia de la generación anterior, el nuevo Vento no simplemente un “Golf con baúl”, sino que fue desarrollado sobre una plataforma propia. En nuestro mercado, esto muy notoria la diferencia entre la nueva Vento Variant (Golf Variant, en Europa) y este flamante Vento sedán.

Las versiones que llegarán a nuestro país aún no fueron confirmadas, aunque no habría que descartar dos variantes nafteras (1.4 TSi y 2.0 TSi) y alguna diesel (2.0 TDi). Habrá cajas manuales de seis velocidades y automáticas DSG.

Los precios aún no fueron fijados, pero se sabe que en Volkswagen Argentina están trabajando para que exista la menor diferencia posible con respecto al viejo Vento.

El nuevo Vento llega justo para renovar la oferta de VW en el disputado segmento de los sedanes compactos, donde los nuevos Renault Fluence y Chevrolet Cruze tendrán pronto la compañía de los inminentes Peugeot 408, Honda Civic (nueva generación) y Toyota Corolla (restyling).

El Vento exhibido en Pinamar tiene caja automática DSG.

Creció en varias dimensiones, pero el baúl es un poco más chico.

“Concept”, así bautizó VW en Pinamar a la Amarok con cabina simple.

La nueva Sharan también se exhibe en Pinamar.

La nueva Vento Variant (Golf Variant, para Europa) deja en claro en Pinamar sus diferencias con el nuevo vento sedán.

El Passat CC 2.0 TSi/TDi es otra de las estrellas de VW en la costa.

Fotos: usuario registrado Gastón y Nicopacho769 / Foro HondaClub

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar