La fabricación de autos en la Argentina también marcó un récord histórico en 2010

Luego de que ayer se conocieran las cifras récord de ventas de autos en la Argentina (ver nota y patentamientos modelo por modelo), la Asociación de Fábrica de Automotores (Adefa) difundió esta tarde las cifras finales de producción en el país: se batió otro récord histórico.

El año pasado se fabricaron 724.023 vehículos, una marca nunca antes alcanzada. La cifra creció un 41,2% con respecto al 2009. Se exportaron 447.953 unidades, un 38,9% más que el año pasado

El presidente de Adefa, Aníbal Borderes (foto), destacó “el permanente compromiso de la industria automotriz con el país, que se refleja en el hecho que el sector explica casi el 50% del crecimiento de todo el sector fabril, así como que participa con un 36,5% en las exportaciones manufactureras y concentra el 7,5% del empleo formal”.

Añadió que ese compromiso “también se ve plasmado en inversiones anunciadas y en ejecución del orden de los $ 5.000 millones para el trienio en curso, de los cuales $ 1000 millones han sido canalizados en 2010 al desarrollo de proveedores”.

El titular de la Asociación destacó que “la relación precios/ingresos está en el plano interno en su mejor nivel de la última década. Según datos a noviembre pasado se necesita un equivalente a solo 18,6 salarios promedio para adquirir un automóvil tipo, cuando a mediados de 2002 se había llegado a un pico de 37,6 salarios”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar