Lanzamiento: Volkswagen Touareg

¿QUÉ ES?: La segunda generación de la SUV de Volkswagen para el segmento grande. Comparte numerosos componentes estructurales con la segunda generación de la Porsche Cayenne. Sale a la venta en febrero, pero su presentación se adelantó para hacerla coincidir con los festejos por el tercer triunfo de VW en el Rally Dakar.

MECÁNICA: En una primera etapa habrá tres motorizaciones disponibles, una diesel y dos nafteras: 3.0 V6 TDi (204 cv y 400 nm), 3.6 V6 FSi (280 cv y 360 nm) y 4.2 V8 FSi (350 cv y 440 nm). Todas vendrán de serie con el sistema de tracción integral 4Motion y caja secuencial de doble embrague con ocho marchas. Se confirmó que a fines del 2011 saldrá a la venta la variante Hybrid (motor naftero V6 de 333 cv con motor eléctrico de 46 cv).

LO MÁS: Como ya ocurrió con la primera generación de la Touareg, ofrece una de las mejores relaciones precio/producto del segmento, donde compite contra las Audi Q7, BMW X5 y Mercedes-Benz Clase ML (opinión está sujeta a que la marca cumpla la promesa del punto “Precio”).

LO MENOS: Al no importar la versión diesel V6 de 239 cv no se podrá incorporar el sistema 4XMotion, que incluye caja reductora y que es la versión más recomendada para el manejo off-road.

EL DETALLE: El equipamiento de seguridad es muy completo. Viene de serie con ocho airbags, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y estabilizador de remolque.

PRECIO: Aún no fueron definidos. Según informó la compañía, “se estima que las versiones Life estarán por debajo de los 80.000 dólares, y las versiones Style, Elegance y Premium, se ubicarán entre 86.000 y 110.000 dólares”.

***
Comunicado de prensa de VW Argentina

El Nuevo Touareg: La armoniosa unión entre elegancia y off-road.

Imponente y dinámico diseño, materiales de alta calidad, equipamiento exclusivo y tecnología de vanguardia, subrayan de forma contundente carácter Premium del Nuevo Touareg.

El nuevo Touareg consigue fusionar la elegancia, el estilo y el confort de la gama superior con las cualidades de un vehículo SUV deportivo y su completa funcionalidad como todoterreno. Como SUV deportivo, el nuevo Touareg ha heredado los genes todoterreno de la primera generación. Este versátil todoterreno consigue así superar con excelente dinámica todos los retos del día a día, también fuera del asfalto.

El nuevo Touareg es el resultado de atreverse a ir más allá en diseño, eficiencia, seguridad e innovación, pasando a definir un nuevo concepto de SUV. Reduce al máximo el consumo y las emisiones, gracias a sus motores con la última tecnología, su innovador cambio automático de ocho velocidades y la reducción de peso en más de 200 kg respecto a su antecesor. No sólo impresiona al mirarlo, también al conducirlo.

Sienta nuevas bases en su categoría con prestaciones de alta tecnología fuera del asfalto. Los factores de éxito son su diseño, su confort y que se conduce como un todoterreno de pura raza.

El nuevo Touareg presenta un nuevo motor 3.0 V6 TDI de 204 Cv, y mantiene los ya probados y confiables motores 3.6 V6 FSI de 280 Cv y 4.2 V8 FSI de 350 Cv. Todos los motores presentan la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades Tiptronic.

Diseño exterior

El nuevo Touareg de 4.79 metros de largo, 1.94 metros de ancho y 1,73 metros de alto ha sido rediseñado completamente, obteniendo un vehículo más largo y ancho, con una aerodinamia mejorada. El resultado ofrece un diseño de primera clase  con calidad  y acabado óptimos. Su elegante lenguaje de formas y tecnología de última generación subraya la fuerza innovadora  de la gama superior.

La experiencia comienza en el exterior. El frontal con el característico family feeling Volkswagen combina fuerza y elegancia. Los faros Bi-xenon con luz de marcha diurna de tecnología LED, expresan su carácter decidido. La línea de diseño lateral marcada en la zona de la cintura, y los 40mm adicionales de longitud en comparación con su predecesor acentúan su dinamismo.

Mantiene su estilo en cada detalle, enfatizando sus aptitudes y lo demuestra  en los distintos niveles de equipamiento Life, Style, Premium y Sport, en los cuales se destacan llantas de diseño de 17” Atacama y 18” Karakum, techo solar panorámico, tubos de escape dobles triangulares cromados, paquetes de suspensión off-road, detalles cromados en ventanas, barras de techo, puertas y paragolpes. También se puede disfrutar del sistema de estacionamiento que combina sensores delanteros y traseros, así como cámara trasera y como opcional de las cámaras de entorno “Area View”, que permite al conductor ver toda el área que rodea al Touareg en sus 360°.

Diseño interior

Para el rediseño del interior se tomó en consideración la maximización de los espacios, el confort de todos los ocupantes, la calidad de los materiales utilizados y los detalles de diseño.

El nuevo Touareg presenta nuevos insertos decorativos para el cuadro de mandos, puertas, entradas de aire y consola central según equipamiento, los cuales pueden ser Aluminio cepillado, Silver Metallica y Shiny Black. También se puede disfrutar de 3 tipos de tapizados según versión, de tela “Network”, cuero “Cricket” o cuero “Vienna”, con revestimientos en puertas y laterales.

Dentro de los ítems destacados del equipamiento interior podemos mencionar, apoyo lumbar eléctrico en asientos delanteros, volante de cuero multifunción de 3 rayos calefaccionado con pads-shift, un sistema de sonido con pantalla Touch Screen y reproductor de MP3 y MP4, CD changer de 6 discos y 8 altavoces 4X20W, espejo retrovisor anti-deslumbrante automático, sistema de arranque  “Keyless Access”, guantera refrigerada, Cruise control, Climatronic de 4 zonas, cortinas parasol en puertas traseras y columna de dirección con ajuste electrónico de profundidad y altura entre otros ítems.

Motorizaciones

El nuevo Touareg se presenta con tres motorizaciones, una diesel y dos nafta. Todos los motores cuentan con una transmisión automática de 8 velocidades Tiptronic, con frenos a disco delanteros y traseros.

* 3.0 V6 TDI con una potencia de 204 Cv y un torque de 400 Nm a 2000 rpm.

* 3.6 V6 FSI con una potencia de 280 Cv y un torque de 360 Nm a 3200 rpm.

* 4.2 V8 FSI con una potencia de 350 Cv y un torque de 440 Nm a 3500 rpm.

Seguridad

El nuevo Touareg equipa de serie un sistema de seguridad completo. La seguridad pasiva ofrece características tales como una carrocería especialmente perfeccionada. Entre otros, refuerzo de las puertas, optimización de la protección de los peatones y un sistema de apoya cabezas con regulación horizontal y vertical para el conductor y el acompañante.

El nuevo Touareg cuenta con Airbags frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros y traseros, de cortina en ambos lados, conductor y acompañante.

Las unidades cuentan con frenos ABS, sistema de control de tracción ASR, programa electrónico de estabilidad EDS, regulación del par de frenado MSR, estabilizador de remolque y sistema electrónico de estabilidad ESP. También suma cinturones de seguridad delanteros automáticos de 3 puntos con pretensor y regulación de altura.

Equipamiento

Dentro de los elementos destacados que suman confort, se encuentran los siguientes:

* Climatronic de 4 zonas: regula tanto la temperatura como la ventilación del habitáculo de forma completamente automática y diferenciada para cada una de las cuatro zonas. El margen de regulación de la temperatura es de 16°C y 29.5°C. Se puede seleccionar temperaturas diferentes de forma individual. La unidad de control electrónica del “Climatronic” registra todos los factores importantes que influyen en la temperatura y va variando el caudal de aire frío en función de dichos parámetros. Con el modo de ventilación indirecta, el “Climatronic” garantiza un microclima interior prácticamente “exento de corrientes” y, por lo tanto, muy agradable. Disponible desde la versión “Premium”.

* Sistema de navegación: por primera vez el Touareg incorpora como opcional el sistema de navegación “RNS 850” con pantalla TFT multifunción  en color con formato 16:9 y un disco duro de 40 GB integrado. Opcional para todas las versiones.

* Asiento delantero confort: los asientos confort del Touareg están equipados desde la versión Premium, con un ajuste eléctrico de 12 posiciones, laterales del respaldo con ajuste electroneumático y memorias. Para una mayor sujeción lateral y un placer de conducción dinámico. El paquete dinámico con compensación adaptativa del balanceo garantiza una óptima estabilidad en carretera también al tomar las curvas a gran velocidad.

* Techo solar panorámico: el techo corredizo panorámico ofrece vistas totalmente nuevas creando un habitáculo luminoso y agradable. En comparación con los techos corredizos levadizos clásicos, el techo corredizo panorámico, disponible por primera vez en el Touareg, ofrece una superficie transparente de cristal un 300 % más grande. La cortina eléctrica protege de los rayos del sol.

* Faros Bi-xenon y luz de posición de leds: a partir de la versión Premium el nuevo Touareg incorpora faros Bi-xenon dobles auto-direccionables para luz de cruce y de carretera con luz diurna de 15 leds. Regulación de alcance de luces, sistema lava-faros, luz de curva  dinámica y estática.

* Area View: la vista del entorno “Area View” es un opcional para los equipamientos del Touareg, que permite al conductor ver toda el área que rodea el Touareg en sus 360°. Mediante 4 cámaras instaladas en la unidad, que generan vistas de alta calidad.

El nuevo Touareg es el resultado de atreverse a ir más allá en diseño, eficiencia, seguridad e innovación pasando a definir un nuevo concepto Elegancia off-road.

Precios estimados

Aunque aún no se dieron los precios oficiales del Nuevo Touareg, se estima que las versiones Life estarán por debajo de los 80.000 dólares, y las versiones Style, Elegance y Premium, se ubicarán entre 86.000 y 110.000 dólares. Aún no se sabe el precio estimado de la versión Hybrid, que será lanzada al mercado en el último trimestre del año (Hasta fin de febrero, este vehículo puede verse en Avant Premiere en el stand de Volkswagen de Pinamar).

***
Volkswagen Race Touareg 3 Qatar

Homenaje al triunfo de Nasser Al-Attiyah

Para celebrar el triunfo del príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, Volkswagen presentó en el Salón de Qatar la Race Touareg 3 Qatar, una variante homologada para la calle del vehículo que ganó en tres oportunidades el Rally Dakar.

Se trata de un derivado directo del modelo de competición, con el motor 2.5 TDi de 310 caballos de potencia, carrocería de dos metros de ancho y empuje suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar