Renault prepara un restyling y motores más potentes para el Sandero 2011

Texto de Glauco Lucena

Presionada por su modesta participación en el mercado brasileño, Renault prepara en el Mercosur una ofensiva que incluirá la renovación de buena parte de su gama de modelos hasta el 2013.

AutoEsporte, aliada de Autoblog.com.ar, está condiciones de confirmar que ese programa de renovación incluye también el lanzamiento de la nueva generación de la van Master. La terminal ya está cotizando las autopartes con los principales proveedores para renovar el modelo en 2013, con la intención de dejarlo idéntico a la Master europea.

Pero para eso falta tiempo y en el 2011 las novedades serán varias. A mitad de año llegará el restyling del Sandero, que adoptará algunos elementos del Stepway Concept presentado en el pasado Salón de San Pablo (fotos).

Se ofrecerá una variante con caja automática (el mismo sistema que utilizó la discontinuada Scénic) y el motor 1.6 8v fue revisado por completo para aumentar su potencia con alcohol. Actualmente entrega 95 cv con ese combustible y se cree que podría trepar hasta 106 o 107 cv. Este propulsor rinde 90 caballos con nafta y aún se ignora el efecto que tendrá esta renovación para ese combustible. La idea de Renault es reducir también el consumo de combustible y lograr un torque en baja superior al del motor 1.6 16v.

El sedán Logan también recibirá ese motor y la caja automática, con el objetivo de convertirse en el auto automático más barato del Mercosur.

Más allá de los restylings y las novedades mecánicas, la principal novedad de Renault durante el 2011 será el lanzamiento de la Duster, previsto para fin de año. Este crossover, que incluirá una variante con tracción integral, recibirá algunos retoques estéticos exclusivos para el Mercosur. En Brasil aseguran que así quedará “más bonito”.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar