Lanzamiento: Audi TT RS Coupé


¿QUÉ ES?: La versión más extrema y deportiva de la coupé compacta (2+2 plazas) de Audi. Acaba de salir a la venta de manera formal en nuestro país. Hasta ahora sólo se ofrecían las versiones TT 1.8 TFSi y 2.0 TFSi, sólo con tracción delantera.

MECÁNICA: Motor de cinco cilindros con 2.5 litros de cilindrada y turbo. Desarrolla 340 caballos de potencia y tiene tracción integral Quattro. Se ofrece con caja manual de seis velocidades o con caja secuencial S-tronic de siete marchas.

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (4,3 segundos con S-tronic) y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

LO MENOS: Por ahora no hay planes de ofrecer la versión descapotable, llamada TT RS Roadster.

EL DETALLE: Además de la mecánica, se diferencia de la TT convencional por la suspensión rebajada 10 milímetros, por el llamativo kit aerodinámico (spoilers, alerones y difusores) y las llantas específicas de 18 pulgadas. En opción, se ofrecen llantas de 19”. El control de estabilidad tiene dos niveles de desconexión, para un manejo más deportivo. Viene con una válvula especial para aumentar el sonido del escape. Se activa con las aceleraciones más fuertes o a demanda del conductor.

PRECIO: TT RS Coupé Quattro manual, 96.600 dólares; TT RS Coupé Quattro S-tronic, 100.600 dólares.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar